Advierten que bares de Córdoba funcionan como boliche

Sin protocolos

Advierten que bares de Córdoba funcionan como boliches

06/09/2021 | 13:55 | Una oyente de la radio fue testigo del momento en el que un restaurante se convertía en salón bailable, donde no había distanciamiento ni uso de barbijo. El video que lo comprueba.  

Audios

Advierten que bares de Córdoba funcionan como boliche

Una joven denunció públicamente que un bar del barrio Cerro de Las Rosas de Córdoba se transformó en boliche después de la 1 de la mañana, donde no había protocolos de distanciamiento ni uso de barbijo.

Según declaró a Cadena 3, ingresó con sus amigos a las 22.30 y los ubicaron en su mesa con el formato de burbujas, pero a la 1 de la madrugada el mozo se les acercó para decirles que “se picaba” y que estaba prohibido utilizar las cámaras de los celulares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un chico quiso grabar y se le vinieron tres patovicas para decirle que no podía”, indicó. Además, describió la situación como de “total normalidad”. “Era como un boliche del 2019 cuando no había pandemia”, dijo.

También contó que las ventanas y las puertas estaban cubiertas por una tela gruesa para que no se pueda ver desde afuera. “Al principio me pareció raro, pero después me di cuenta por qué estaban ahí”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, desde la multisectorial que engloba a boliches, bares y bailes, Marcos Genaro dijo a Cadena 3 que “han decidido no hablar” sobre las imágenes de la Fiesta Bresh, realizada este fin de semana en Club Paraguay, en otro sector de la ciudad, donde también se ve el incumplimiento de protocolos. 

En tanto, Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, no atendió el teléfono a la producción de Resumen 3.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Gran expectativa

Desde el sector presentaron un nuevo protocolo al COE y son optimistas en cuanto a la respuesta. Habría cuadriláteros de baile y atención personalizada de las barras y mesas dulces. 

Malestar en el sector

Desde la Cámara de Productores Artísticos señalaron que la prohibición aumenta la cantidad de reuniones clandestinas. Además, se quejaron de que la gente pueda bailar en las bodegas. 

Actividades nocturnas

Omar Carbonari, presidente del centro vecinal del barrio cordobés, dijo a Cadena 3 que “hay muchos más" bares y restaurantes "de lo que podría haber”.