La Semana de Belgrano, de punta a punta
La Semana de Belgrano, de punta a punta
La Semana de Belgrano, de punta a punta

República de Alberdi

La Semana de Belgrano, de punta a punta

07/07/2022 | 15:13 | Del 27 de junio al 3 de julio Belgrano celebró con actividades de diversa índole el regreso del Club a manos de los socios.

Redacción Cadena 3

Desde el lunes 27 de junio se llevó a cabo la XI Edición de “La Semana de Belgrano”, una celebración que se realiza anualmente desde 2012 para recordar y festejar el regreso del Club a mano de sus verdaderos dueños, sus socios y socias, luego de superar la quiebra.

El espíritu que enmarca estas fechas es la idea de que año a año se sumen más socios a participar de la vida colectiva de la institución. Porque, como conciben desde la institución de Alberdi, “Belgrano es mucho más que ir a la cancha, más que un resultado; somos una gran familia”.

“Este año la conmemoración nos encuentra con un marcado crecimiento de masa societaria, superando incluso el objetivo que teníamos de 50 mil socios y socias para 2022”, señala Marcelo Carranza, dirigente del CAB, y agrega: “Esto nos obliga a actualizar ese objetivo. Estimamos llegar a 55 mil socios activos al día para fin de año y encarar 2023 con la idea de superar los 60 mil socios, que es la base que necesitamos para mantener con buena salud las finanzas del club”.

“Esto nos enorgullece como hinchas y socios, aunque no es una sorpresa, porque conocemos la conciencia que tienen los socios de la responsabilidad que implica acompañar al club no sólo con el sostenimiento de la cuota social y la asistencia al estadio, sino también con la participación en las asambleas y los distintos ámbitos de la vida del club”, concluye Carranza.

La programación de actividades fue organizada por el Área Cultura del CAB y tuvo de todo, comenzando con una extensa entrevista a Guillermo Farré que salió en vivo desde la tienda oficial República de Alberdi, por el canal de Youtube del club. Miles de piratas pudieron participar desde el chat haciendo preguntas y haciendo llegar su cariño al DT del plantel profesional e ídolo del Ascenso 2011.

También se realizó la muestra fotográfica homenaje "VILLALÓN, EL RETRATISTA DE LA PASIÓN PIRATA", con imágenes del histórico fotógrafo de Belgrano. La exposición sigue abierta al público durante julio en la Fotogalería del Gigante de Alberdi.

Uno de los más emotivos pasajes de la Semana de Belgrano tuvo lugar en Villa El Libertador, donde a 40 años del debut de la Chacha Villagra en Belgrano, y para mantener viva su figura, se colocó un cartel en la fachada de su casa.

El fin de semana incluyó un Torneo de Ajedrez en el Gigante el sábado para jugadores/as de la Escuela de Belgrano y socios/as del Club y el domingo en Villa Esquiú se realizó el Homenaje a las Pioneras, el plantel que en 2012 logró el primer campeonato oficial de Fútbol Femenino de LCF, a 10 años del título que marcó el inicio de una historia exitosa y un presente aún más prometedor para el fútbol femenino del Pirata.

El cierre de la semana de Belgrano tuvo lugar en el Predio Social CAB del club en Saldán, donde, con el objetivo de “Belgranizar el Predio”, se realizó una jornada de murales y la creación de un circuito de hitos históricos del club, mediante la colocación de carteles en los asadores.

Una semana completa para conmemorar y poner en valor a una institución que sigue creciendo en manos de sus socios y socias, unidos por el objetivo de este año, que es lograr el ascenso a primera división, recuperando el lugar que merece un club con tanta historia.

Te puede Interesar

República de Alberdi

No cabe ninguna duda que el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, una cuestión cultural en nuestro país, siendo jugado en forma recreativa y competitiva por una gran parte de la población. 

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

Colegio de Escribanos

¿Te pusiste a pensar que quizá una de las situaciones más angustiantes para cualquier persona en el mundo moderno, lo constituye el hecho de encontrarse privado circunstancialmente o en forma permanente, de la posibilidad de tomar esas decisiones?  

En el segundo trimestre

Las búsquedas de talentos IT se orientan a Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data para incorporarse a las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data.