Futbol Recreativo CAB

República de Alberdi

Futbol Recreativo CAB

05/07/2022 | 15:45 | No cabe ninguna duda que el fútbol es uno de los deportes más practicados en el mundo, una cuestión cultural en nuestro país, siendo jugado en forma recreativa y competitiva por una gran parte de la población. 

Redacción Cadena 3

En Belgrano el fútbol representa nuestro ser, nuestra identidad, nuestra mística.

Actualmente el trabajo, el stress y las obligaciones nos llevan a la necesidad de realizar una actividad física que permita recrearnos y mejorar nuestra salud psico-física. Es muy común jugar 1 o 2 veces por semana, siendo una opción muy requerida por el adulto, ya que da placer y diversión.

De aquí surge la inquietud y es nuestra intención como Club, de promover al Fútbol Recreativo generando un espacio para que esa práctica deportivo-recreativa sea beneficiosa para la salud y no perjudicial, pero de forma organizada y supervisada por profesionales.

Belgrano es el primer club del interior del país en ofrecer la posibilidad de que su comunidad de socios e hinchas pueda jugar al fútbol de manera recreativa, vistiendo el color celeste.

El Prof. Maximiliano Barrera, coordinador de la disciplina, lo describe así: “Vas a entrenar como un equipo de fútbol pero de forma adaptada. Ejercicios de resistencia, de fuerza, de velocidad, de agilidad. Actividades físico técnicas, actividades técnico tácticas. En fin, hacer actividad física es muy bueno y si lo podemos hacer por medio de un deporte, en este caso el fútbol, mucho mejor; y si es en el Club Atlético Belgrano, ideal”.

¿Cómo y cuándo surgió la iniciativa del fútbol recreativo?

En el año 2015 surgió la idea de dar inicio a la disciplina para que los papás que esperaban en Alberdi que sus hijos salieran de la Escuela de Fútbol pudieran hacer actividad física en lugar de aguardar sentados. Día a día, la disciplina fue creciendo y finalizamos ese año con dos grupos de entrenamiento de 30 personas. Con el pasar de los años se continuó en esta línea de crecimiento incorporando mejoras cuyo objetivo principal era generar beneficios en la salud de quienes participan.

¿Cuántas personas participan de la actividad?

Se llevan a cabo entrenamientos funcionales adaptados a las posibilidades de cada persona. Actualmente funcionan diversos grupos de entrenamiento en cuatro sedes distintas: En Alberdi, San Carlos, Predio Social e Inaudi. Cada grupo cuenta aproximadamente con 25 o 30 jugadores mayores de 18 años.

¿Realizan encuentros con otros clubes?

Lo hacemos a nivel local, con equipos seniors de nuestra provincia y pudimos viajar a Buenos Aires y San Luis, llevando a cabo encuentros con River Plate, San Lorenzo, Lanús y conociendo lugares históricos de la Capital Federal. Disputando encuentros amistosos en estadio profesionales de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de conocer el predio de la AFA y compartir charlas con jugadores surgidos de la cantera pirata.

¿Cómo repercutió la incorporación de las mujeres al fútbol recreativo?

La incorporación del fútbol femenino a nuestra disciplina fue un anhelo y un objetivo planteado desde un inicio y hoy se encuentra fuertemente arraigado en nuestro club. La repercusión fue muy positiva. Actualmente funcionan dos grupos de entrenamiento, uno en Alberdi y otro, recientemente conformado, en Inaudi. Las mujeres también pudieron participar de diversos encuentros deportivos con la UNC y Club Recreativo, entre otros.

En este 2022 el fútbol Recreativo Femenino del club se encuentra transitando su tercer año de vigencia.

¿Cómo cerró el año la disciplina y qué proyectos se tienen en mente para el año que viene?

Continuar en esta línea de crecimiento y sustentabilidad, potenciando el bienestar de cada integrante. La disciplina, enmarcada dentro del Polideportivo del club, tiene proyectados viajes a San Luis y Buenos Aires y encuentros amistosos de local recibiendo al Club Atlético Lanus y otros equipos del interior del país.

Consultas e informes: Prof. Barrera Maximiliano 0351-152466494

El Club Atlético Belgrano invita a hombres y mujeres mayores de 18 a participar del Fútbol Recreativo. Las inscripciones están abiertas en todas las sedes, y quienes estén interesados podrán consultar o inscribirse comunicándose con el número de teléfono o email correspondiente a cada predio.

SEDES ALBERDI

Arturo Orgaz y Tablada

La Rioja 1450 (Escuela Manuel Belgrano)

Fútbol Recreativo Masculino

Martes y jueves de 21a 22:30hs / 22:30 a 00hs

Lunes y Miércoles de 20hs a 21:30hs

Fútbol Recreativo Femenino

Lunes y miércoles de 21 a 22:30hs

Contacto: Maximiliano Barrera 3512466494

SEDE INAUDI

Av. Valparaíso 5100

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 15/2/2022

Martes y jueves de 18:30 a 20hs

Contacto: Matías Pera Lallana 3517438899

Fútbol Recreativo Femenino

Inicio de temporada 15/2/2022

Martes y jueves de 18:30 a 20hs

Contacto: Matias Pera Lallana - 3517438899

SEDE SAN CARLOS

Bernardo O´Higgins al 5600

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 15/2/2022

Lunes y miércoles de 18.30 a 20 hs

Contacto: Constanza Coy 3515128645

SEDE PREDIO SOCIAL

Av. Ricardo Rojas 10.500

Fútbol Recreativo Masculino

Inicio de temporada 14/2/2022

Lunes y miércoles de 20 a 21:30 hs

Contacto: Pablo Pereyra 3516532594

Te puede Interesar

República de Alberdi

En marzo de 2022 Belgrano lanzó la campaña #BelgranoEstoy, con el objetivo de completar el aforo del Estadio Julio César Villagra y aumentar la masa societaria con el ambicioso objetivo de alcanzar 50.000 socios para fin de año. 

En el segundo trimestre

Las búsquedas de talentos IT se orientan a Desarrolladores, Technical Bs Analyst, QA, Devops, Tech leads, UX/UI, Roles Agile, Cyberseguridad, Producto, IA y Data para incorporarse a las áreas de desarrollo IT, producto, Ciberseguridad y Data.

Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, presenta el informe de junio de la Canasta Básica Alimentaria elaborado en el marco del Programa de Relevamiento de Precios a cargo del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo.