Zorzoli: "Haber anulado la presencialidad en escuelas no fue una buena medida"

Educación en pandemia

Zorzoli: "Haber anulado la presencialidad no fue buena idea"

05/11/2020 | 09:56 | El ex rector del Colegio Nacional dijo que "tantos meses desconectados provocó un desgranamiento del sistema educativo". "Es un año perdido en la educación de dos generaciones".

Audios

Zorzoli: "Haber anulado la presencialidad en escuelas no fue una buena medida"


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 30 o 60 días la Nación debería haber devuelto a las jurisdicciones la responsabilidad y el derecho de decidir cuándo abrir y cuándo cerrar las escuelas
Tantos meses desconectados ha provocado un desgranamiento en el sistema educativo importante
Es un año perdido en la educación de dos generaciones: de los que están entre los 13 y 18 años, esto será una marca fuerte a futuro

Los países europeos han tratado de sostener las escuelas

Las escuelas abiertas no cambian la evolución de los contagios en la sociedad

Los efectos se van a ver en el mediano y largo plazo

Los gremios docentes han tenido una postura muy fuerte en contra del regreso a la escuela

No se trata de volver de cualquier manera, había formas escalonadas y progresivas para no romper el vínculo entre docentes y estudiantes, pero perdimos la oportunidad de mantener la continuidad pedagógica


Te puede Interesar

Educación en pandemia

La secretaria General Adjunta del gremio docente, Zulma Miretti, indicó a Cadena 3 que en estos tiempos de mucho contagio, la vuelta a las aulas implica gran movilidad de personas.

Vuelta a clases

El ministro de Educación dijo a Cadena 3 que buscan "lograr un consenso" con el Consejo Federal de Educación. La propuesta del Gobierno de Capital Federal es que las clases regresen el 17 de febrero.

Alerta por coronavirus

Los alumnos del último ciclo de primaria y secundaria podrán ir a partir de este viernes. El secretario de la junta coordinadora de establecimientos detalló el protocolo a Cadena 3 y habló de la morosidad.

Educación en Rosario

Solicitan que los chicos del último año de la primaria y secundaria puedan recuperar el contacto con sus compañeros y docentes. "Queremos ayudar para pensar las medidas", dijo un papá a Cadena 3.