Rosario: padres de alumnos de 90 escuelas reclaman la vuelta a clases

Educación en Rosario

Padres de alumnos de 90 escuelas reclaman la vuelta a clases

14/10/2020 | 13:39 | Solicitan que los chicos del último año de la primaria y secundaria puedan recuperar el contacto con sus compañeros y docentes. "Queremos ayudar para pensar las medidas", dijo un papá a Cadena 3.

Audios

Rosario: padres de alumnos de 90 escuelas reclaman la vuelta a clases

Padres de alumnos de 90 escuelas de Rosario reclaman el regreso a clases presenciales, especialmente para aquellos chicos que cursan el último año de primaria y secundaria.

Piden que los alumnos puedan tener el último contacto afectivo con sus compañeros y docentes, el cual fue impedido por las medidas anunciadas en marzo para evitar la propagación del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Sabemos que el año fue muy difícil, a pesar del esfuerzo de los maestros. La presencialidad, en lo que se pueda lograr en la última etapa del año, no va a cambiar en los contenidos", señaló Fernando, padre de una nena de séptimo grado.

Explicó que quieran colaborar para que sus hijos puedan superar este año con sus contactos. "Queremos saber cómo se puede hacer, con las máximas medidas sanitarias, para llevar esta experiencia a buen puerta. Sin a lugar a dudas, la cuestión sanitaria es lo primero", agregó.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Este martes reabrieron las escuelas públicas porteñas. Es para acompañamiento educativo a alumnos de quinto y sexto año. La semana que viene se sumarán los primeros establecimientos primarios.

Emotivo gesto

Los egresados de una escuela de San Lorenzo se volvieron a reunir después de 57 años para sorprender a la docente. "Me hicieron la mujer más vieja y feliz del mundo", dijo la protagonista.

Educación en pandemia

El ministro de Educación remarcó este martes que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún "no están dadas las condiciones " y aclaró que avanzarán con las "actividades educativas no escolares". 

Clases virtuales

Fernanda Montes de Oca, gerenta del área de Ecosistemas Educativos de Google, explicó en diálogo con Cadena 3 qué herramientas ofrecen desde la empresa de Silicon Valley para padres y profesores.