Hoy regresa a trabajar el personal doméstico en Córdoba

Flexibilizan la cuarentena

Vuelve a trabajar hoy el personal doméstico en Córdoba

13/07/2020 | 07:25 | Podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio. Por el paro de transporte, deberán hacerlo con movilidad propia o a cargo del empleador.

Audios

Hoy regresa a trabajar el personal doméstico en Córdoba

El personal doméstico, que realiza labores generales, vuelve a trabajar este lunes después de más de 100 días de parate por la cuarentena.

Cristina Pereyra, secretaria del gremio Sinpecaf en Córdoba, dijo a Cadena 3: "Muchas compañeras vuelven a trabajar normalmente, aunque sabemos que no hay transporte. Algunas deberán usar la bici, otras le pedirán a su patrón que las busque o que les pague un taxi".

Si bien no es obligatorio que el patrón asuma ese gasto, "deberá hacerlo" si requiere el servicio.

Las trabajadoras sólo recibirán autorización para acudir a un solo domicilio.

Mirá también


Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

El gobierno de Córdoba habilitó las inscripciones de trabajadores de casas particulares. Sólo podrán asistir a un solo hogar. El formulario especifica que está prohibido el uso de transporte público.

Flexibilizan la cuarentena

Las empleadas podrán desempeñar sus tareas en un solo domicilio a partir del 13 de julio. Es obligatorio el registro en el COE. En tanto que la obra privada será desde el próximo martes.

Coronavirus en Córdoba

Dora Campos, una de las voceras, sostuvo que gran parte están en negro y que hace 100 días no tienen ingresos. Presentaron al COE un protocolo firmado por 400 trabajadoras.

En San Francisco

Fue en un comercio de barrio San Martín. No habría respetado el horario de cierre. Fajaron su negocio pero igual abrió al otro día. Al ir a pagar la multa quedó detenida.