San Juan sigue apostando a la presencialidad en aulas

Segunda ola de coronavirus

Vuelta a la presencialidad en San Juan: asistió casi el 60%

08/06/2021 | 09:23 | La provincia retornó a la bimodalidad, con alternativa de asistencia voluntaria en escuelas públicas y privadas. Autoridades aseguran que los colegios no son focos de contagio.

Audios

San Juan sigue apostando a la presencialidad en aulas

De un total de 74.018 alumnos, asistieron este lunes 43.589 y la idea de las autoridades educativas es continuar con la presencialidad voluntaria. 

En la provincia bajó la cantidad de contagios y hay confianza de que se pueda mantener este formato de retorno a las clases. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La presencialidad cuidada es de manera bimodal, con alternancia de burbujas y señalan que el contagio en las instituciones es ínfimo y apenas alcanza al 1% de los alumnos, dependiendo las edades.

Alicia Bernardini, directora del área privada del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan dijo que han presentado síntomas o contagio apenas el 0.50% de los estudiantes, el 7.58% de los docentes y el 7.37% de los no docentes. 

"Podemos decir que es una variable media baja que permite que sigamos apostando a la presencialidad", subrayó a Cadena 3.

Hasta el 25 de junio, los padres pueden optar por dos formatos:

-Presencial voluntaria bimodal con alternancia.

-No presencial (virtual o con guías impresas).


Informe de Luis Meglioli

Te puede Interesar

Polémica por las clases

Pese al pedido de la UEPC de no asistir a las instituciones educativas como medida para frenar los contagios de coronavirus, un informe del Ministerio de Salud indica que el presentismo no merma. 

Segunda ola de coronavirus

Lo resolvió la Comisión Provincial de Educación y Salud a pedido de intendentes y jefes comunales. En siete lugares, la medida se aplica en todos los niveles y modalidades, desde este lunes hasta el 4 de junio. En la nota, detalles. 

Susto en la noche

Se percibió además en La Rioja. El epicentro se ubicó a 123 kilómetros al noreste de la capital cuyana. La magnitud fue de 5.1º y la profundidad fue de 10 kilómetros.

Día de la Patria

Luis Meglioli, periodista de Cadena 3, contó a la audiencia cuál fue el destino del presidente de la Primera Junta. Escuchá la nota.