La presencialidad en la provincia de Córdoba superó el 80%

Polémica por las clases

La presencialidad en la provincia de Córdoba superó el 80%

01/06/2021 | 09:32 | Pese al pedido de la UEPC de no asistir a las instituciones educativas como medida para frenar los contagios de coronavirus, un informe del Ministerio de Salud indica que el presentismo no merma. 

Audios

La presencialidad en la provincia de Córdoba superó el 80%

Según el Ministerio de Educación de la Provincia, el nivel de asistencia de alumnos en nivel inicial alcanzó el 80% y el de docentes llegó al 92%.

En el nivel primario, un 85% de los alumnos asistieron a los establecimientos educativos, así como un 93% de los docentes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el nivel de secundaria orientada, el 72% de los estudiantes y el 92% de los docentes marcaron la tendencia de la presencialidad, mientras que en las escuelas secundarias técnicas, se constató un 80% de asistencia de alumnos y 93% de presencialidad docente.

El pasado lunes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convocó a una caravana en contra de la presencialidad en Córdoba, exigiendo vacunación al personal y volver a la virtualidad hasta que baje la curva de contagios en la provincia.

Por otra parte, la Comisión Educación Salud suspendió la presencialidad en 12 localidades del interior cordobés, a pedido de los municipios. 

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez indicó que depende del clima y los contagios.

Segunda ola de coronavirus

Lo resolvió la Comisión Provincial de Educación y Salud a pedido de intendentes y jefes comunales. En siete lugares, la medida se aplica en todos los niveles y modalidades, desde este lunes hasta el 4 de junio. En la nota, detalles. 

Educación en pandemia

Los gremios UTE y Ademys rechazan el regreso a las aulas en el nivel inicial y primario en la ciudad de Buenos Aires en el contexto de la pandemia, y piden una virtualidad total.

Educación en pandemia

Sara García, secretaria general de Amet, es una de las voces disidentes dentro del gremialismo docente que, desde agosto, aboga por la importancia de las clases en el aula.