Volt Motors obtuvo la homologación para fabricar dos vehículos eléctricos en Córdoba

Industria automotriz

Volt Motors arrancó la producción de vehículos eléctricos

17/06/2020 | 08:05 | Obtuvo la homologación para sus dos modelos, E1 y W1, y ya los fabrica en serie en su planta de Córdoba. Tendrán un costo entre 17 mil y 25 mil dólares.

Audios

Volt Motors obtuvo la homologación para fabricar dos vehículos eléctricos en Córdoba

La fábrica Volt Motors recibió este martes la visita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y le mostró los avances en la producción en serie de sus dos modelos de vehículos eléctricos homologados.

La homologación permite patentarlos y que circulen por la vía pública y desde la fábrica, su fundador y CEO, Daniel Parodi, dijo a Cadena 3 que la particularidad de los mismos es que son diseñados y producidos por la empresa.

“El E1 es un auto de calle para dos personas, con diferentes características que pueden ser más eficientes y con un bajo valor, mientras que los W1 son vehículos utilitarios”, precisó.

“Tenemos muchísimas consultas y muchos estaban a referéndum de las homologaciones así que vamos a comenzar la producción”, destacó.

El valor de los vehículos rondará los 17 mil a los 25 mil dólares, dependiendo de las prestaciones.

Volt Motors produce en células y tiene una capacidad de hasta 3.000 vehículos por año. La primera estará en Córdoba y ya se trabaja para activar estos centros de producción en el norte de Buenos Aires, Mendoza y Misiones.

El ahorro del mantenimiento es del orden del 90% de un auto tradicional: si se gasta entre 10 y 12 mil pesos para recorrer 60 km por día en un mes. Con los Volt Motors el costo de electricidad mensual ronda unos 1.200 pesos.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Gobierno provincial. Es por cuatro meses y llegará a unos 3 mil agentes, que no fueron contemplados en el aporte nacional. Abarcará diferentes áreas.

Crisis por coronavirus

El entendimiento forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Contempla un primer desembolso este mes y un segundo en julio. Tendrá un período de gracia por el presente año.