El estímulo alcanza diversas áreas (Foto: Archivo)

Alerta por coronavirus

Pagarán estímulos de $5 mil a personal de salud en Córdoba

16/06/2020 | 22:47 | Lo dispuso el Gobierno provincial. Es por cuatro meses y llegará a unos 3 mil agentes, que no fueron contemplados en el aporte nacional. Abarcará diferentes áreas.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba pagará una asignación estímulo de $ 5.000 por cuatro meses a personal de salud que no fue abarcado en el bono nacional.

Las autoridades informaron que el pago es de carácter no remunerativo y alcanza a los agentes dependientes del Ministerio de Salud de Córdoba que presaron servicios de manera efectiva durante la pandemia de coronavirus. Deben estar incorporados en la nómina de abril y no pueden haber percibido la asignación dispuesta por la Nación (Artículo 5° de la Resolución Conjunta N°3 de los Ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

La medida alcanzará aproximadamente a 3.000 agentes del sistema público provincial. Incluye a trabajadores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales, de dependencias de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud, residentes de todas las especialidades, personal del departamento de Sangre y dependencias de Salud Mental.

Asimismo, incluirá en los próximos tres meses -tal como establece el incentivo nacional- a aquellos agentes informados por los establecimientos asistenciales provinciales habilitados, pero que por diferentes motivos no hayan sido validados para el pago de la asignación nacional, siempre y cuando hayan prestado servicios de manera efectiva y presencial durante la pandemia.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Es para quienes perciban salarios superiores a 80 mil pesos.

Dura crítica

El conductor se mostró decepcionado por la gestión del actual presidente de la Argentina. "Siento que me mintieron", confesó.

Industria automotriz

Obtuvo la homologación para sus dos modelos, E1 y W1, y ya los fabrica en serie en su planta de Córdoba. Tendrán un costo entre 17 mil y 25 mil dólares.

Crisis por coronavirus

El entendimiento forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial. Contempla un primer desembolso este mes y un segundo en julio. Tendrá un período de gracia por el presente año.