Los simpatizantes "millonarios" querían entrar a la cancha sin entradas.

Copa de la Liga Profesional

Violentos desmanes para ingresar sin entradas: 17 detenidos

20/03/2022 | 20:07 | Antes del superclásico, simpatizantes de River saltaron los molinetes. Cuatro personas más fueron apresadas por otras causas. 

Audios

21 personas fueron detenidas tras el superclásico Boca-River

Unas 21 personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el operativo de la policía de la ciudad de buenos aires por el superclásico entre Boca y River.

Entre los detenidos, una fue por reventa de entradas, otra por portación de arma blanca, dos personas tenían pedido de captura por robo y hurto y otras 17 fueron aprehendidos cuando unos 50 hinchas forzaron los límites perimetrales para ingresar en el estadio Monumental sin entrada.

Estos últimos fueron puestos a disposición de la fiscal Ramírez, que los imputó por desobediencia, en base al artículo 239 del Código de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, secuestraron una camioneta que distribuía alimentos en mal estado desde una parrilla.

Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales "una de ellas, una mujer embarazada", resultaron con leves heridas.

Los desmanes se originaron cerca de una hora antes del comienzo del superclásico, que tuvo un operativo policial que contempló la utilización de 1200 agentes.

River informó a través de un comunicado que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental "sin entrada habilitada" con una suspensión de seis meses sin ingreso al club y al estadio.

Las autoridades del club tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.

Informe de Ariel Rodríguez. 

Te puede Interesar

Pasó en las redes

El Xeneize se quedó con el superclásico (1-O) con gol de Villa y desató la alegría de sus hinchas.

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River se mostró "decepcionado" por la derrota ante "El Xeneize". "Los partidos se ganan con goles y ellos lo hicieron a través de un error nuestro", se lamentó.

Copa de la Liga Profesional

Los jugadores “xeneizes” entonaron cánticos que aludían al descenso del “Millo” en 2011. Debieron salir del campo de juego custodiados, porque les tiraron proyectiles. Los insultos mutuos siguieron en el túnel. Videos. 

Copa de la Liga Profesional

El técnico de Boca dijo que sus dirigidos “salieron a jugar de igual a igual”, a pesar de que en parte del duelo cedieron la iniciativa a River.