El plantel "xeneize" se retiró del campo de juego en medio de insultos y proyectiles.

Copa de la Liga Profesional

Bochornoso final entre el plantel de Boca e hinchas de River

20/03/2022 | 22:09 | Los jugadores “xeneizes” entonaron cánticos que aludían al descenso del “Millo” en 2011. Debieron salir del campo de juego custodiados, porque les tiraron proyectiles. Los insultos mutuos siguieron en el túnel. Videos. 

Tras el triunfo en una nueva edición del superclásico, los jugadores de Boca celebraron con cánticos recordando el descenso de River y debieron abandonar el campo de juego custodiados por la Policía por algunos proyectiles que les arrojaron los hinchas locales.

"Un minuto de silencio...para River que está muerto", fue el cantito con el que iniciaron los festejos del triunfo en medio de un estadio "Monumental" repleto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Justamente los simpatizantes del elenco "millonario" no tomaron a bien el festejo "xeneize" y respondieron con el ya clásico "El que no salta murió en Madrid", en referencia a la final de la Copa Libertadores de 2018, en la que el local obtuvo el título.

Los jugadores Boca, al oír eso, fueron más allá y le recordaron a su archirrival su paso por el ascenso del fútbol argentino, cuando descendió en la temporada 2010-2011: "Baila la hinchada, baila, baila de corazón...suben y bajan, suben y bajan: parecen un ascensor".

El clima se volvió aun más hostil cuando el elenco visitante debió abandonar el campo de juego rumbo a los vestuarios, momento en que los simpatizantes locales arrojaron distintos proyectiles, mientras los jugadores, protegidos por la Policía, les cantaron que "el que no salta se fue la B".

La salida de Boca con incidentes

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Insultos entre jugadores de Boca e hinchas de River en el túnel

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Copa de la Liga Profesional

El arquero de Boca fue clave para mantener sin tantos en contra a su equipo y garantizar el triunfo. En dos oportunidades, les ahogó el grito de gol a Álvarez y Palavecino. Mirá.

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

Luego de un lateral por la izquierda, el defensor central de River dejó picar la pelota, puso mal el cuerpo y se cayó. El delantero "xeneize" aprovechó el momento, eludió a Armani y facturó. Mirá.