Una ola de robos acecha al Hospital Misericordia y a su personal (Foto: prensa.gov)

Inseguridad en Córdoba

Violenta ola de robos contra el personal del Hospital Misericordia

21/10/2022 | 08:15 | El delegado Pablo Rodríguez dijo a Cadena 3 que los hechos se han triplicado. Se llevan autos y asaltan a los profesionales de la salud.

Redacción Cadena 3

Audios

Una ola de robos acecha al Hospital Misericordia y a su personal (Foto: prensa.gov)

El personal que trabaja en el Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba denuncia que viene padeciendo una ola de violentos robos en la zona. 

Tras las denuncias se ha reforzado la seguridad con policías y patrulleros pero los trabajadores temen que con el paso de las semanas desaparezcan y vuelvan los delincuentes.

Pablo Rodríguez, delegado del Hospital Misericordia, dijo a Cadena 3 que los hechos de violencia e inseguridad se han triplicado. "Hay mucha violencia de todo tipo, en general hay mucho robo y hurtos. En menos de 12 horas se robaron 3 autos, 2 que estaban al frente del hospital y otro en las instalaciones", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los últimos 20 días fueron asaltadas dos médicas residentes y en los últimos 3 meses varias partes del hospital fueron violentadas. Se robaron computadoras y otros elementos", detalló.

"Ayer a raíz de los reclamos se hizo presente un gran número de policías, por eso solicitamos una solución integral y definitiva", amplió.

En cuanto al refuerzo de seguridad advirtió: "Cuando pasa un hecho envían móviles y pasa un tiempo y estamos igual".

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Lucas Balián concejal de Vamos por Córdoba presentó un proyecto para modificar su funcionamiento en horario nocturno. En Rosario piden subir la velocidad de circulación durante la noche en avenidas.

Inseguridad en Córdoba

Lucas Balián concejal de Vamos por Córdoba presentó un proyecto para modificar su funcionamiento en horario nocturno.

Insólito

Ocurrió en el Parque Sarmiento, de la ciudad de Córdoba. El vehículo había sido abandonado tras un siniestro vial. Quedó con custodia, pero desapareció.

Recuerdo

Este miércoles a las 19 horas, Familiares y Víctimas de la Inseguridad y la Sociedad Libanesa realizaron un acto para visibilizar la problemática y recordar a la bailarina asesinada en la vía pública.