Pintan estrellas rojas por Virginia Ferreya y su madre como homenaje y protesta.
Lowden: "Mostrarle a la política y la justicia que necesitamos que nos cuiden más".

Recuerdo

Pintan estrellas rojas por Virginia Ferreya y su madre como homenaje y protesta

19/10/2022 | 19:29 | Este miércoles a las 19 horas, Familiares y Víctimas de la Inseguridad y la Sociedad Libanesa realizaron un acto para visibilizar la problemática y recordar a la bailarina asesinada en la vía pública.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Pintan estrellas rojas por Virginia Ferreya y su madre como homenaje y protesta.

Lowden: "Mostrarle a la política y la justicia que necesitamos que nos cuiden más".

Este miércoles 19 a las 19 horas en la ochava de San Juan e Italia, el colectivo de Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario y la Sociedad Libanesa organizaron un homenaje a la bailarina Virginia Ferreyra y su madre Claudia Deldebbio, asesinadas en la vía pública en la zona sur de la ciudad. 

En el acto pintaron estrellas rojas en la esquina de San Juan e Italia, a metros de la Sociedad Libanesa de Rosario, lugar en el cual Virginia Ferreyra se desempañaba como profesora y bailarina de danzas árabes.

“Tienen la costumbre de hacerlo por cada víctima, lamentablemente la ciudad se está llenando de estrellas rojas. Nos propusieron esto y es una forma más de pedir justicia y visibilizar el atentado”, dijo el presidente de la entidad Nestor Hage al móvil de Cadena 3 Rosario.

“Es una manera más honrarlas y nunca olvidarlas. Es mucho orgullo y amor que sentían por Virginia y Virginia por ellas, es una forma de mitigar el dolor y la ausencia”, completó sobre el afecto de sus alumnas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ezequiel Lowden, referente del colectivo Familiares y Víctimas de la Inseguridad en Rosario dialogó más temprano con Verónica Maslup en Primera Plana de Cadena 3 Rosario y dijo que “las estrellas rojas representan un símbolo y visibilidad de esta violencia e inseguridad”.

“Lamentablemente el hecho fue un número más y queremos evitar esto y como en cada caso visibilizarlo a través de estas estrellas que le ponen un nombre y apellido a cada víctima y que evita esto de quedar en el olvido o formar parte de una estadística”, sostuvo el referente de la organización social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Pintar esta estrella roja con sus alumnas es mostrarle a la política, a los dirigentes y la justicia que necesitamos que nos cuiden más”, dijo Lowden.


Te puede Interesar

La Mesa de Café

El caso ocurrió en San Juan, tras un robo a una mujer. El fiscal coordinador Pablo Martín, explicó en La Mesa de Café en qué consiste este sistema especial.

Muerte en Córdoba

La investigación por la muerte de Maricel Soledad Vargas (31), en Villa Retiro, está dividida en dos fiscalías. Un testimonio exclusivo y revelador.

Salud

Se realizan encuentros de sensibilización con organizaciones no gubernamentales, redes de mujeres y disidencias, hasta fines de octubre en distintos espacios de la ciudad.

Ahora

Es la segunda vez en el año que llaman al 911 para denunciar este hecho en el edificio legislativo. Concejales y empleados municipales fueron evacuados de ambos lugares.