Córdoba: nene de 7 años defendió a su mamá del ataque de ladrones (captura Telefé)

Inseguridad en Córdoba

Video: un nene de 7 años defendió a su mamá de ladrones tirándoles una botella

13/03/2023 | 10:20

Delincuentes abordaron a una mujer al salir de su casa para robarle sus pertenencias y el pequeño se abalanzó sobre ellos. En la nota, el video.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: nene de 7 años defendió a su mamá del ataque de ladrones (captura Telefé)

Una mujer fue atacada por tres delincuentes en la puerta de su vivienda en el barrio Ayacucho, de Córdoba capital, y su hijo de siete años no dudó en salir a defenderla.

El hecho, que sucedió el último miércoles en una propiedad de Capdevila al 300, quedó registrado en las cámaras de seguridad, y muestra cómo el menor salió de su casa y se abalanzó sobre los ladrones que estaban forcejeando con su mamá, a quien le arrojaron gas pimienta.

El pequeño les lanzó una botella de agua para ahuyentarlos y empujó a uno de los malhechores, quien lo arrojó violentamente a la calle.

Luego de ello los ladrones se fueron corriendo y la madre socorrió rápidamente al niño. Las víctimas, pese a ser asaltadas, están en buenas condiciones de salud y no sufrieron daños mayores -más allá de lo material y el traumático momento que vivieron-.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, una vecina de la mujer que sufrió el robo dijo que "la zona está horrible por la gran inseguridad que hay, porque no podes salir a la calle por los asaltos y los arrebatos".

Sobre el robo, comentó: "Nuestra vecina iba entrando a la casa a las 22.50, escuchó una frenada y se dio cuenta automáticamente porque empezaron a hacer marcha atrás. Corrió para cerrar el portón y se bajaron tres sujetos del auto y uno quedó arriba", comenzó su relato.

Y continuó: "La quisieron meter adentro, forcejeó, peleóa con ellos, la pisaron y le tiraron gas pimienta. El nenito le tiró la botella para que la dejaran y ahí lo empujaron, lo tiraron al piso, ella lo levantó y los tipos salieron corriendo".

Luego comentó que dos delincuentes entraron y la mujer se quedó peleando con uno en la puerta, y dijo que le llevaron la cartera, el celular "y otras cosas de adentro de su vivienda".

En ese marco, concluyó: "Esto pasa en cualquier horario en el barrio. Uno ve los noticieros de Buenos Aires y acá está igual. Se ve muchísimo esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Sebastián Bertucelli, psicólogo especialista en la prevención de la violencia urbana, dijo en Cadena 3 que atravesar un asalto "transforma a la familia entera". "Esto ya es una pandemia", señaló.

Apuestas virtuales

El concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, dijo  Cadena 3 que si bien existe una ordenanza que lo prohíbe, no es necesario un lugar físico para la actividad. 

Inseguridad en Córdoba

Hubo un nuevo hecho este sábado en Rondeau al 400. Vecinos aseguran que salen con piedras y gas pimienta de su casa. Aún no hay detenidos.  

Violencia urbana en Córdoba

A raíz de una brutal paliza a un joven de 16 años a la salida de un boliche, se conocen otros casos. Afirman que "busca matar, no robar". Padres y vecinos buscan respuesta.