Video: jóvenes redujeron y golpearon a un policía en Córdoba
El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba investiga la paliza a policía en Sampacho

Violencia en Sampacho

Video: jóvenes redujeron y golpearon a un policía en Córdoba

01/12/2020 | 07:33 | El agente había dado orden de alto, pero los implicados, “en visible estado de ebriedad”, comenzaron a agredirlo. Fueron filmados por los vecinos. Sucedió este domingo por la madrugada.

Audios

Video: jóvenes redujeron y golpearon a un policía en Córdoba

El Tribunal de Conducta Policial de Córdoba investiga la paliza a policía en Sampacho

El efectivo policial, de apellido Fernández, había dado la voz de alto a un auto que circulaba de forma peligrosa, según publicó FM Music 94.3 de Sampacho.

Pidió la licencia del conductor y, tras comprobar que estaba vencida, se produce un intercambio de palabras que termina con el incidente.

El fiscal de instrucción confirmó a Cadena 3 que no hay ninguna persona detenida, pero dos de los ocupantes ya fueron identificados.

Los jóvenes, "en visible estado de ebriedad", se bajaron del vehículo, lo derribaron y golpearon, quisieron quitarle el arma reglamentaria y le sacaron la llave del patrullero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un grupo de policías mostró preocupación ante el hecho. Consideran que el nuevo protocolo no les permite defender su integridad física. "Se salvó, le perdonaron la vida", afirmaron.

“Es un protocolo que da todas las garantías a delincuentes y violentos”, se quejaron y criticaron a las autoridades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial indicó a Cadena 3 que están investigando a dónde estaba la dupla del oficial.

“Con respecto a ese hecho, puedo decir que el Tribunal de Conducta inició una investigación de acuerdo a los partes que hemos recibido. También la circunstancia en que resultó comisionado el agente. Si estaba o no la dupla. La comisión  se va a trasladar a Sampacho para hacer la investigación relacionada con este tema", expresó.

Informe de Víctor Rapetti y Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

La buena noticia del día

Matías Zapata, sargento de la departamental San Alberto, recorrió el sendero que va desde La Toma hasta la Virgen en La Palmita, en Córdoba. "Debemos tomar conciencia", dijo a Cadena 3.

En San Luis

Sucedió en la ciudad Capital. Ambas sufrían maltrato físico y explotación. El autor de los maltratos fue detenido.

Violencia de género

Comenzará a funcionar en el CPC de barrio Villa El Libertador de la capital cordobesa. Este espacio de contención y asesoramiento ya se encuentra en 49 localidades del interior provincial.