Denuncian a concejal por mega fiesta con 400 personas
El diputado José Cano pidió la renuncia del concejal involucrado en una fiesta ilegal

Escándalo en Tucumán

Video: denuncian a concejal por megafiesta con 400 personas

10/05/2021 | 09:09 | Eran los 15 de su hija. Alegó que creía que era legal por ser "en un lugar amplio". Participaban también funcionarios del gobernador Juan Manzur. Investiga la situación el fiscal Leguizamón.

Audios

Denuncian a concejal por mega fiesta con 400 personas

El diputado José Cano pidió la renuncia del concejal involucrado en una fiesta ilegal

El edil Luis Correa organizó la fiesta para su familia y allegados con 400 personas en el el predio que pertenece al Sindicato de Camioneros, en la localidad de Alderetes. Fueron desalojados por la Policía. 

Personal de Infantería acudió el domingo al mediodía al predio en El Bracho, donde se encontraban cientos de personas en una fiesta privada. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiesta consistía en tres gazebos, donde los invitados estaban sentados en mesas de a ocho sin respetar medidas de distanciamiento, algunos sin barbijo, y violando el DNU vigente que restringe las reuniones sociales a 10 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento se viralizó en redes sociales y despertó críticas, y el pedido de renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

José Cano, diputado tucumano, pidió la renuncia del concejal y de todos los funcionarios involucrados y aseguró que algunos de estos últimos estuvieron involucrados en casos de "vacunaciones VIP".

"Es un hecho bochornoso más que suma a las incoherencias del oficialismo, que con total impunidad intenta restringir", manifestó en diálogo con Cadena 3.

"En Tucumán, los eventos están suspendidos los salones de fiesta no trabajan y el domingo nos enteramos que un concejal de Alderete con presencia de funcionarios del Gobierno, algunos involucrados en el 'vacunatorio VIP', estuvieron en una fiesta con mas de 350 personas", relató.

Criticó "el grado de impunidad y falta de empatía con la gente" y pidió que todos los funcionarios públicos involucrados sean removidos de sus puestos, "como ocurrió con otro concejal el año pasado".

Tucumán sumó este domingo 433 nuevos contagios, con un total de 107.701 casos desde que comenzó la pandemia. 

Mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Restricciones en Córdoba

Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos, dijo a Cadena 3 que en el último mes los eventos pasaron de ser de 700 personas a 120. 

Eventos clandestinos

Fue en el marco de un cumpleaños en la localidad de Ángel Etcheverry, por violar las medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. Otra reunión de 150 personas fue desactivada en La Plata. 

Venganza animal

Sucedió en el parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. El hombre escapaba de los guardaparques junto a dos cómplices cuando se cruzaron con una estampida de estos animales. 

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.