Crece la "atomización" de fiestas clandestinas en Córdoba

Coronavirus en Córdoba

Fiestas clandestinas: hay cada vez más, pero son más chicas

18/04/2021 | 12:50 | La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Audios

Crece la "atomización" de fiestas clandestinas en Córdoba

El director de Espectáculos Públicos del municipio capitalino, Julio Suárez, informó a Cadena 3 que este domingo a la madrugada desactivaron tres fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Uno ocurrió sobre calle Sarmiento al 300, casi esquina Maipú, en pleno centro de Córdoba; en un domicilio de Enfermera Clermont al 600, en barrio Alto Alberdi; y una tercera fiesta en el hotel Selina, en San Lorenzo al 160, en Nueva Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que vimos ese fin de semana es que no tuvimos un evento clandestino masivo con 300 personas, sino entre rondan entre 60 y 80 personas, e incluso algunas rozan las reuniones sociales", señaló.

En este sentido, definió la situación como "una atomización" de las fiestas clandestinas, ya que se trata de eventos más pequeños y de "cercanía" en los barrios para evitar la circulación de tránsito.

Por su parte, el titular de la Cámara de Discotecas, Marcos Gennaro, le contestó al funcionario de la Municipalidad y aseguró que están "en estado de alerta" y "preocupados por la intensa clandestinidad".

"Los eventos siguen aumentando y cambiaron la esencia. Pero anoche, por ejemplo, cerca de un parador de Copina había una fiesta con más de 2.000 personas y otro con 700 en La Calera. Ya hay una industria detrás", denunció en diálogo con Cadena 3.

Reiteró que su preocupación ante la posibilidad de que este tipo de fiestas "lleguen para quedarse". "Hubo fines de semana con más de 300 clandestinas en el Gran Córdoba", concluyó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

"El colmo"

El evento fue desbaratado este jueves en el barrio privado El Paso, ubicado en Santo Tomé, Santa Fe. Se incautaron bebidas, parlantes y una lista de invitados.

Eventos masivos en pandemia

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera. Un organizador de eventos no autorizados asegura que paga a oficiales de policía para poder operar.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3 que se presentó una denuncia penal, tras el supuesto delito de cohecho, surgido de una nota periodística.

La Mesa de Café

El investigador y filósofo Héctor Ghiretti dijo en La Mesa de Café que es necesario un trabajo de persuasión. También habló de una crisis de responsabilidad.