Varado en España: "El Gobierno me empuja a no volver más"

Duro testimonio

Varado en Barcelona: "El Gobierno me empuja a no volver más"

12/08/2021 | 07:02 | Hace un mes no Leandro no puede volver. "Me siento condenado, todos parecen creer que la gente que viaja es mala persona. Nadie se hace cargo", lamentó.

Audios

Varado en España: "El Gobierno me empuja a no volver más"

Leandro vive en Alta Gracia y hace un mes intenta volver a Argentina con su mujer española y su bebé de un año y medio. 

"Cumplimos todos los requisitos e hicimos todos los trámites que nos pidieron para poder viajar, pero nos dijeron que no íbamos a poder volver", contó a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aseguró que son muchos los argentinos que viven una situación similar y que hay un ataque a quienes viajan: "Nos acusan de buscar el virus, pero uno viaja por distintos motivos, y ahora nos está costando el derecho de volver a nuestro país", expresó.

"Apostamos a Argentina, a pesar de tener la posibilidad de vivir en España, tengo un comercio en Alta Gracia. Pero el gobierno me está empujando para que no vuelva más", expresó. 

Aseguró que le han dado fechas de regreso pero que, al no ser vuelos autorizados, son cancelados continuamente.

"Apostamos al comercio y siento que el Presidente me está empujando para que no vuelva más. Quiero seguir apostando a mi país pero nos tratan muy mal, como argentino no me siento cuidado", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Varados en el extranjero

A través de un comunicado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó este sábado que coordinarán la manera de acelerar este regreso. Deberán mantener el aislamiento al arribar.

Varados en el extranjero

El juez federal Miguel Vaca Narvaja dictó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, debe coordinar en 24 horas el retorno de la familia Casanegra, que hace más de un mes está en España.

Inauguración en España

El evento será el próximo martes en la Casa Museo San Martín, en Cervatos de la Cueza, donde se descubrirán los 25 escudos de las jurisdicciones argentinas realizados en cerámica.   

En España

El embajador en el país ibérico participará del acto que se hará el 17 de agosto en la Casa Museo de los Padres de San Martín en Cervatos de la Cueza.