Sigue el faltante de vacunas antigripales en Córdoba (por Juan Pablo Viola)

Afiliados al Pami

Vacuna antigripal: sigue en falta para jubilados en Córdoba

27/05/2020 | 09:13 | Germán Daniele, titular del Colegio de Farmacéuticos, dijo a Cadena 3 que aún no llegaron las dosis para la tercera tanda de la campaña. "Hay muchísima demanda", apuntó.

Audios

Sigue el faltante de vacunas antigripales en Córdoba (por Juan Pablo Viola)

Afiliados de PAMI continúan esperando por la vacuna antigripal en Córdoba que ha tenido una demanda récords este año por el contexto de Covid-19.

Según informó a Cadena 3 Germán Daniele, titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, para este 15 de mayo estaban previstas unas 50 mil dosis más.

Sin embargo, todavía no llegaron. “Estaban previstas unas 50 mil dosis más para Córdoba. Eso se nos había informado en primera instancia, pero ahora con esto no sabemos si se va a realizar una tercera etapa y de cuántas dosis va a ser”, indicó.

“Hay muchísima demanda, dado el contexto. Nos pasó que en la parte privada que se agotó también rápidamente”, agregó.

Daniele aprovechó para recomendar a los jubilados que llamen a sus farmacias cercanas para consultar el stock y así evitar andar deambulando, buscando vacunas que no hay.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Prevención sanitaria

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó una página que derriba mitos sobre la gripe. La mayoría de las muertes por influenza fueron de pacientes que no tenían aplicada la dosis.

Provincia de Córdoba

Este viernes debía comenzar la tercera etapa de la campaña, pero desde el Colegio de Farmacéuticos dijeron que el laboratorio no entregó los productos. "Tenemos incertidumbre", contaron a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Profesionales tucumanos desarrollaron un adhesivo que se coloca en la frente y que cambia de color si la persona supera los 37,5º. Esperan poder producirlo de forma masiva.

Invencible

Angelina Friedman había superado otras graves enfermedades y ahora se recuperó del nuevo coronavirus. Su familia asegura que tiene "un ADN sobrehumano" y la definió como "una sobreviviente".