Sobrevivió a dos pandemias y un cáncer.

Invencible

Tiene 101 años y venció la gripe española, cáncer y COVID-19

30/04/2020 | 12:43 | Angelina Friedman había superado otras graves enfermedades y ahora se recuperó del nuevo coronavirus. Su familia asegura que tiene "un ADN sobrehumano" y la definió como "una sobreviviente".

Angelina Friedman tiene 101 años y a lo largo de su vida superó un cáncer, hemorragias internas, septicemia y dos pandemias: el brote de influenza -conocido como "gripe española" de 1918- y ahora venció al nuevo coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo.

Friedman vive en Nueva York, Estados Unidos, y habló con el diario New York Post para contar su increíble historia. 

La mujer nació en 1918 en un barco que se dirigía a Estados Unidos procedente de Italia. La familia decidió trasladarse a América porque su país natal sufría la pandemia.

Sin embargo, durante el parto, la madre de Angelina murió. “Ella no es una humana cualquiera, ya que tiene un ADN sobrehumano. Mi madre es una sobreviviente”, explicó una de las hijas de la mujer.

Según relataron los familiares, la señora fue trasladada a un centro médico el pasado 21 de marzo por un procedimiento sanitario sencillo, pero le diagnosticaron COVID-19.

Luego de estar una semana en el hospital, fue enviada al geriátrico donde vive actualmente para cumplir con el aislamiento obligatorio. El 20 de abril recibió el alta.

“Ella es muy activa. No lo creerías por su edad. Aún realiza sus actividades de ocio que probablemente ha hecho para siempre", comentó Amy Elba, integrante de la residencia para ancianos.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Margarita Moll Holberg viajó antes de que comience la cuarentena por la pandemia junto a su hijo a visitar a su nieto. Piden ayuda para que pueda regresar al país.

Maravillas de este siglo

  

Horóscopo

La periodista de Cadena 3, Gabriela Inglese, analizó el clima astral para esta semana y adelantó qué le espera a cada signo en los próximos días. Entrá y consultá el tuyo.

Alerta por coronavirus

El menor, residente en el barrio cordobés fue dado de alta y se encuentra en una cabaña de Alta Gracia cumpliendo con la cuarentena. Los vecinos se opondrían a su regreso.