La Uocra inició una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata

Alerta por coronavirus

Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata

15/09/2020 | 07:56 | Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. El acatamiento es de un 96%. 

Audios

La Uocra inició una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata

Tras el rechazo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de habilitar las obras privadas en Mar del Plata, los trabajadores del sector decidieron realizar una medida de fuerza "a la japonesa" que implicó asistir a sus lugares de trabajo desde el pasado viernes.

“La Uocra lo que hizo es decretar una huelga trabajando y esto inicio el viernes. A las 8 de ese día, el acatamiento era de un 90%. La Uocra determinó que será una huelga por tiempo indefinido y hoy ya hay un acatamiento del 96%. En total son 700 obras de todo tipo", dijo a Cadena 3 Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Mar del Plata, son unos 7 mil los empleados de la construcción que forman parte de Uocra.

En lo que va de la pandemia, sólo se detectaron 10 casos de coronavirus en trabajadores del rubro.

Informe de Micaela Rodríguez.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

Mucamas del Hospital Houssay, de Mar del Plata, dejan notitas con frases de ánimo a quienes están aislados. Les llevan juegos y los ayudan con las videollamadas.

La buena noticia del día

Se prepara con leche y aporta un montón de nutrientes. La iniciativa arrancó en Rosario y ahora también se replica en Mar del Plata.

Aguas turbias

Roberto Frezzi, director de Redes Sanitarias municipal, dijo que las causas son el robo de las tapas de las cámaras, las cañerías viejas y los desbordes por causas estacionales.

Alerta por coronavirus

Finalmente y tras los numerosos reclamos, la Corte hizo lugar a un amparo de productores cordobeses.