Denuncian presunto fraude en una localidad de Formosa

Legislativas 2021

Un vecino de Clorinda filmó un supuesto intento de fraude

15/11/2021 | 07:57 | Grabó a municipales mientras instalaban puentes clandestinos para que la gente de Paraguay se cruce a votar.

Audios

Denuncian presunto fraude en una localidad de Formosa

Rafael Conde, un comerciante y candidato a concejal de la ciudad formoseña de Clorinda, filmó a empleados municipales en una actitud sospechosa a metros de la frontera con Paraguay.

En diálogo con Cadena 3, Conde contó que se acercó al lugar luego de que vecinos le informaran que habían visto cómo manipulaban “elementos y enseres” en una casa quinta de esa zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según dijo, “daba la sensación de que estaban construyendo un puente clandestino en vísperas del día de elecciones”. “Es para lograr el ingreso de personas que tienen DNI argentino y que suelen ser utilizadas como masa de votantes para determinados partidos políticos”, consideró.

“Lo improcedente de esta cuestión es que la Municipalidad utilice recursos públicos para facilitar la ilegalidad del ingreso de otras personas”, dijo y recordó que el paso fronterizo con el país vecino aún continúa bloqueado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, se refirió al aislamiento al que fueron sometidos por Gildo Insfrán durante la pandemia. “Estuvimos 200 días aislados por ser una localidad de frontera", dijo. 

Y agregó: “Me pareció injusto que, por una ambición de poder seguir gobernando, nos traicionen haciendo un puente”.

"La contienda electoral no sólo pierde toda justeza y limpieza, sino que también podría haber ingresado una fuerte carga viral de nuevo a nuestra ciudad", expresó. 

En el vídeo, se puede ver a los funcionarios en el lugar y el notable enojo que sienten al ver que Conde los estaba filmando. "Me corrieron porque les molestaba mi presencia. No tuvieron tiempo de reaccionar, salieron a correrme con agresividad", contó y afirmó que no sufrió daños. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Legislativas 2021

De campaña, el gobernador de Formosa recorrió la provincia y visitó a un grupo de personas de esta etnia. Mirá las imágenes. 

Operativo policial

Ocurrió en la capital cordobesa, en la zona del Cerro. Los siguieron por calles en contramano y fueron aprehendidos en Bajo Palermo tras un choque con un móvil. Hay tres prófugos. 

Nueva etapa de la pandemia

Lo detalló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, tras el primer día bajo las nuevas normas para el turismo. Luego, siguieron los uruguayos, norteamericanos y españoles.

Legislativas 2021

Lo resolvió la Municipalidad y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba. Conocé qué documentos se deben presentar.