Un proyecto busca agravar las multas por manifestaciones

Marchas en Córdoba

Un proyecto busca agravar las multas por manifestaciones

22/03/2022 | 09:07 | La iniciativa fue presentada por el concejal Juan Negri y sumaría la suspensión de subsidios a organizaciones que protagonicen cortes. Para este martes está prevista una nueva concentración.

Audios

Un proyecto busca agravar las multas por manifestaciones

Los cortes que provocan las distintas manifestaciones, casi todos los días en la Ciudad de Córdoba, mantienen en vilo a las autoridades y vecinos que necesitan circular por el centro. 

Para este martes está prevista una protesta de organizaciones sociales y piqueteras, desde Colón y Cañada hacia la sede del Ministerio de Educación en Santa Rosa al 700.

En este marco, el concejal Juan Negri presentó un proyecto que prevé agravar las multas y se extiende de manera subsidiaria a los directivos de las organizaciones que se movilizan. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, también suma la suspensión de todos los subsidios que las organizaciones participantes reciban desde el Municipio.

"Estamos muy preocupados como vemos a diario que las organizaciones cortan calles ejerciendo su derecho de protesta de manera ilegal, imposibilitando al resto de los ciudadanos a que ejerzan su derecho de libre circulación y que puedan trabajar en paz", advirtió a Cadena 3.

Y agregó: "Se elevó un pedido de informe al intendente Llaryora para que diga cuántas veces se multó por infracción al código de convivencia".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Movilización en Córdoba

La concentración fue en avenida General Paz y Tablada y se desarrolló hasta el Ministerio de Trabajo. "Hemos logrado un canal de diálogo", aseguró a Cadena 3 Gabriel Suárez, titular del gremio.

Protestas en Córdoba

Juan Manuel López cree que se pueden controlar "con un poquito de coordinación los actores del Estado". Consideró que hay que "desnaturalizar" estos hechos delictivos.

Marchas en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón dialogó con Cadena 3 respecto a las movilizaciones que tuvieron lugar en la ciudad los últimos días. “Buscamos proteger a la ciudadanía y a los manifestantes”, dijo.   

La Mesa de Café

El abogado Facundo Pérez Lloveras dialogó con Cadena 3 respecto a lo ocurrido este jueves en el marco de las manifestaciones contra el acuerdo con el FMI.