Protestas sociales: “El límite está en la violencia”

Marchas en Córdoba

Protestas sociales: "El límite está en la violencia"

16/03/2022 | 14:00 | El fiscal Ernesto de Aragón dialogó con Cadena 3 respecto a las movilizaciones que tuvieron lugar en la ciudad los últimos días. “Buscamos proteger a la ciudadanía y a los manifestantes”, dijo.   

Audios

Protestas sociales: “El límite está en la violencia”

En medio de intensas jornadas de protesta en la ciudad de Córdoba, el fiscal Ernesto de Aragón habló en Cadena 3 sobre las medidas preventivas que se llevan adelante en cada una de las marchas.

“Hay importantes operativos preventivos cada vez que iniciamos la jornada, para tratar de vallar los lugares donde se reúnen y adonde se van a trasladar”, dijo y agregó que la idea es “garantizar mínimamente el derecho de circulación y proteger tanto a la ciudadanía como a los manifestantes de cualquier eventualidad”.

Sin embargo, remarcó que “hay ciertas situaciones en las que el espacio físico limita la posibilidad de reorganizar los movimientos”. “Intentamos encontrar un equilibrio en la medida en que se pueda”, agregó.

En el mismo sentido, celebró que no se hayan lamentado accidentes ni ningún tipo de daños o agresiones. “La línea está en el momento en que se utiliza la violencia como instrumento para visibilizar la protesta. En ese caso, estamos obligados a actuar inmediatamente”, expresó.

“En la medida en que estas movilizaciones son pacíficas, tratamos de llevar a cabo esta búsqueda de equilibrio”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Fernando Genesir. 

Te puede Interesar

Polémica abierta

Representantes de la Cámara de Comercio y de Taxistas de Córdoba manifestaron a Cadena 3 su enojo por las complicaciones para llegar al centro. Piden “reglas claras” y un código de convivencia. Escuchá.

Un año de búsqueda

Cientos de jóvenes y disidencias se movilizaron durante la tarde de este viernes para reclamar por el chico trans, de 22 años, que está desaparecido desde el 11 de marzo del año pasado, cuando viajaba a una entrevista laboral.

Caos en CABA

La movilización, enmarcada en un "plan de lucha nacional", se inició a las 15 en las inmediaciones del cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano

La Mesa de Café

El abogado Facundo Pérez Lloveras dialogó con Cadena 3 respecto a lo ocurrido este jueves en el marco de las manifestaciones contra el acuerdo con el FMI.