Un enfermero de elite entrega sus medallas a sobrevivientes de covid

Historias que sorprenden

Un enfermero entrega sus medallas a sobrevivientes de Covid

02/07/2021 | 10:30 | Walter Barrientos se retiró hace poco de la Fuerza Aérea, para dedicarse de lleno a los pacientes con coronavirus. 

Audios

Un enfermero de elite entrega sus medallas a sobrevivientes de covid

Walter Barrientos es un enfermero de elite que en su paso por la Fuerza Aérea Argentina estuvo en Kosovo, Haití y la Antártida, además de ser paracaidista. 

A lo largo de su carrera obtuvo numerosas medallas que son las que hoy le entrega a los pacientes del Hospital Regional de Río Gallegos, en Santa Cruz, que superan el coronavirus.

Para él, los verdaderos héroes de esta historia son aquellos que logran sobrevivir al Covid.

"Tengo una medalla que para mí es la más importante y que Dios dirá para quién será. Quién se pondrá en mi camino y ganará la batalla", contó a Cadena 3

Además, este trabajador de la salud dijo que renunció a un lugar en terapia intensiva, en el caso de que se llegue a enfermar y precisar de esa internación. "Le tengo que devolver a esta ciudad tanto que me da", afirmó. 

Informe de Mirta Espina.

Te puede Interesar

Cámara de Diputados

El kirchnerismo tuvo el apoyo de referentes del oficialismo cordobés. "Estábamos peleando por garantizar la vida plena a niños con problemas de salud", dijo a Cadena 3 Soher El Sukaria, de JxC.  

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Julio Comello, secretario general de la Gobernación provincial. Por ahora, la medida abarca a los trabajadores de la administración pública que tengan comorbilidades. 

La buena noticia del día

Federico González Oviedo es enfermero y se volvió noticia cuando compartió una emocionante historia: de manera inesperada, se convirtió en héroe cuando su vecino le pidió ayuda con su mujer parturienta.

Escándalo en Río Gallegos

Según relató, salía de su turno a las 6, cuando inspectores de tránsito lo interceptaron y, al no tener permiso para circular, lo llevaron a la Seccional 6°, donde la Policía le propinó una golpiza.