El Instituto Vocos queda en Río Segundo

La buena noticia del día

Un colegio iza la bandera y toca el timbre vía Whatsapp

30/04/2020 | 08:35 | Se trata del Instituto Jorge Vocos Lescano, de Río Segundo. Lo hace de lunes a viernes, a las 7.25. "Los chicos tienen asistencia del 100%", contó a Cadena 3 la profesora, Paula Monte.

Audios

El Instituto Vocos queda en Río Segundo

Si bien las clases se interrumpieron en las escuelas de todo el país, todas intentan mantener las rutinas. El Instituto Jorge Vocos Lescano de Río Segundo, con gran creatividad, mantiene las costumbres de cada mañana: tocar el timbre e izar la bandera.

A través de Whatsapp, la maestra que le toca la hora de la mañana envía dos GIF (o animaciones) al grupo: uno con una campanita, que simboliza el timbre, y otro con una bandera flameando, que significa que llegó el momento de rendir homenaje a la patria.

"En algunos casos, mandan el Himno por audio o la directora envía la reflexión que daría si estuviéramos en la escuela. Los chicos siguen la rutina, tomamos asistencia y tenemos un 100%. El sistema está funcionando y los estudiantes hacen un esfuerzo enorme. Con esto, fomentamos su autonomía y su responsabilidad", contó a Cadena 3 Paula Monte, docente de la escuela.

La herramienta que más utilizan es Whatsapp pero también otras plataformas como Zoom.

"Depende de cada profe y del momento. En algunos casos, enviamos audios. También son parte de las cosas que se quieren impartir: amor por la Patria y por esto que tenemos. Están pasando cosas maravillosas", expresó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Agustín Vázquez vive en Portezuelo, Mendoza. Todos los días se sube a una especie de "jaula" para buscar su cartilla. En su casa, no tiene señal de Internet para comunicarse con su maestra.

Alerta por coronavirus

La psicopedagoga señaló a Cadena 3 que no se trata de "perder o ganar". "El aprendizaje sucede, hay chicos aprendiendo en sus casas y otros que no", mencionó

Perdido entre la soja

Se encontraba enredado con los alambres perimetrales del campo al que había ingresado. No tiene problemas severos de salud y fue trasladado para al hospital de Villa del Rosario.

Furor en las redes

“Si querés otro videíto, pedile a tu marido que ya le mandé muchos”, respondió la docente ante las consultas sobre una tarea de matemática de sus hijos.