Un albañil encontró 21 mil pesos y los devolvió

La buena noticia del día

Un albañil encontró 21 mil pesos y los devolvió

21/01/2021 | 09:44 | El joven, de 23 años, es oriundo de Recreo y trabaja en Santo Tomé. Encontró el fajo de billetes tirado en la calle y rastreó a su propietario a través de las redes sociales.  

Audios

Un albañil encontró 21 mil pesos y los devolvió

Julián Escalante iba a trabajar en su moto cuando en un semáforo encontró el dinero tirado y sujeto con una banda elástica y una nota que decía, “Nico: 15 días 22500 (-1.000)”.

“En el semáforo freno y se me da para mirar al costado en la vidriera y me di cuenta que era plata. Cuando se pone en verde el semáforo, estacioné en el cordón, lo llevé y compartí la foto en un grupo de Santo Tomé”, detalló Julián a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El propietario se contactó enseguida con Julián por Facebook y le demostró con otros bollos de billetes igual que era el propietario. “El muchacho me mostró otros fajitos que eran los mismos, envueltos igual y con la misma letra”, explicó.

En esta buena acción, Julián asegura que obtuvo “más de diez mensajes de muchos supuestos dueños”, hasta dar con el verdadero.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La joven de 18 años sufrió una encefalitis en 2015. Por la pandemia tuvo que suspender sus terapias, pero su papá construyó un vehículo para que pueda seguir ejercitándose.

La buena noticia

Se trata de una iniciativa que busca proveer de útiles escolares a los sectores más vulnerables y que ya va por su quinto año consecutivo.

Final feliz

La historia de Gustavo conmovió a todos cuando se conoció el dibujo de su hija de 9 años, Mailén, deseándole suerte para que consiguiera empleo. “Fue una bendición para mí”, dijo a Cadena 3.

Supuesto lavado de dinero

Fue por gestión del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ordenó una investigación patrimonial en la causa por presunto lavado de dinero, a raíz del hallazgo a su nombre de una cuenta en EE.UU. no declarada, cuyo apoderado era el fallecido fiscal.