Le hizo una bicicleta a su hija con encefalitis que necesitaba rehabiliación

La buena noticia del día

Le hizo una bicicleta a su hija para que haga rehabilitación

20/01/2021 | 09:19 | La joven de 18 años sufrió una encefalitis en 2015. Por la pandemia tuvo que suspender sus terapias, pero su papá construyó un vehículo para que pueda seguir ejercitándose.

Audios

Le hizo una bicicleta a su hija con encefalitis que necesitaba rehabiliación

Martin Morante vive en Maciel, en la provincia de Santa Fe, y es el papá de Gina, quien en 2015 una vacuna le provocó una encefalitis por anticuerpos.

La joven estaba realizando su rehabilitación en Rosario, pero por la pandemia no la pudo seguir haciendo y Martín buscó los materiales para fabricar una bici doble para que pueda continuar con los ejercicios y pasear por la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Somos de los que creemos que las bendiciones o milagros van a venir no porque sí, sino que hay que provocarlos y nuestra hija necesitaba rehabilitación”, contó Martín a Cadena 3.

“Algunas eran virtuales y otras no y me llevó dos meses sentarme en la computadora, ver tutoriales y fuimos comprando cosas, reciclando y tuvimos también la ayuda de un mecánico”, detalló.

La bicicleta doble tiene una correa con embrague porque, según investigó, la rehabilitación no es por cansancio, sino por esfuerzo. “Cuando ella se cansa de pedalear sacamos el embrague y ella sigue con los pies y seguimos disfrutando del paseo”, agregó.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

La buena noticia

Se trata de una iniciativa que busca proveer de útiles escolares a los sectores más vulnerables y que ya va por su quinto año consecutivo.

La buena noticia del día

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 18 de diciembre, en un trabajo conjunto entre Fundación Hospitalaria y el Hospital Italiano. En el mundo se realizaron 452 intervenciones, 50 en Argentina.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3 realizó el Eco Be Bike Tour, un recorrido de 5 kilómetros para conocer de una manera diferente e innovadora la Costanera local. Entrá y mirá.

"Hombre araña" rosarino

Un ladrón subió a un tercer piso por el exterior y, con una soga, extrajo el rodado. Mirá las imágenes.