Tucumán: afirman que la situación del gasoil no es regular

Crisis de combustible

Tucumán: advierten que oferta de gasoil no cubre la demanda

13/07/2022 | 08:46 | Estacioneros sostienen que se sigue cuotificando las cantidades de carga en la capital provincial.

Redacción Cadena 3

Audios

Tucumán: afirman que la situación del gasoil no es regular

Dueños de estaciones de servicio de San Miguel de Tucumán sostienen que el combustible llega, pero no cubre la demanda, contrariamente a lo que afirmó hace días el jefe de Gabinete, Juan Manzur

Tucumán fue una de las primeras provincias en salir a denunciar la falta de gasoil, crisis que movilizó al campo local. 

El presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), Augusto Battig, indicó a Cadena 3 que "a pesar de las declaraciones del sector político, la situación está lejos de ser regularizada". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que se vive como productor es que la situación mejoró, pero estamos lejos de regularizar: el precio fluctúa, no hay uno de referencia y están con demora cuando se pide a granel al campo, en grandes volúmenes", explicó. 

Además, denunció que en la ciudad siguen cuotificando las cantidades de carga en las estaciones de servicio

Informe de Rosalía Cazorla 

Te puede Interesar

Día de la Independencia

El Presidente arribó a la provincia en horas del mediodía del sábado acompañado por gran parte de su gabinete y durante su discurso en la Casa Histórica pidió por una Argentina federal.

Día de la Independencia

El jefe de gabinete anunció que asistirá Alberto Fernández "prácticamente con el gabinete completo" a la gran celebración nacional.

Crisis económica

"Paulatinamente, como habíamos anticipado, se va normalizando el tema del gasoil", aseguró el jefe de Gabinete. Reconoció que la situación energética es "muy compleja a nivel nacional".

Crisis económica

El referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) exigió que no le sigan sumando trabas al sector. El campo lanzó una medida de fuerza para este miércoles y protesta en todo el país.