El campo para en todo el país este miércoles.

Crisis económica

Carlos Achetoni y el paro: "Somos parte de la solución"

13/07/2022 | 07:07 | El referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) exigió que no le sigan sumando trabas al sector. El campo lanzó una medida de fuerza para este miércoles y protesta en todo el país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Carlos Achetoni y el paro: "Somos parte de la solución"

Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y se refirió al paro que el campo lleva adelante este miércoles en todo el país.

Los productores agropecuarios nos manifestaremos pacíficamente. Vamos a llevar adelante la jornada federal de demanda, con la que buscamos visibilizar la enorme cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector, que venimos arrastrando desde hace años, pero se profundizan con la crisis que vivimos en el país”, señaló.

“Tenemos claro que somos parte de la solución a tantos problemas que agobian a la Argentina”, aseguró Achetoni.

Y exigió: “Solo necesitamos que nos den oportunidades, que no nos sigan sumando trabas. Debemos tener acceso a gasoil y financiamiento, contar con reglas claras y no sufrir el embate de la tremenda inflación y tantas otras cosas que, siendo pequeños y medianos productores, ponen en peligro nuestra continuidad en el campo”.

Te puede Interesar

Visita presidencial

Se reunirán con el gobernador Ricardo Quintela. Además, el mandatario participará de la inauguración de una fábrica y de la ampliación de la planta de la empresa textil Enod S.A.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Crisis en el Gobierno

Fuentes del Presidente aseguraron que mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en medio de las tensiones por las internas y los mercados agitados.