Largas colas para cobrar el IFE en el Correo de Córdoba.
Largas colas para cobrar el IFE en el Correo de Córdoba.
Largas colas para cobrar el IFE en el Correo de Córdoba.
Largas colas para cobrar el IFE en el Correo de Córdoba.
Largas colas para cobrar el IFE en el Correo de Córdoba.

Largas filas en el Correo

Tras una caótica mañana, se abonó el IFE en Córdoba

06/05/2020 | 13:39 | El pago comenzó a las 14. Beneficiarios llegaron de madrugada diciendo que los notificaron a las 8. Hoy era para quienes tienen DNI terminados en 0, de la letra A a la L.

Audios

El cronograma se extenderá hasta el 3 de junio

El horario para cobrar IFE es hasta las 17,30 horas. (Por Guillermo Panero).

Mosquera dijo que se explicó en el Correo que el IFE se paga desde las 14.

Quejas en el Correo Argentino por cobro del IFE en Córdoba

Se realizó este miércoles en la ciudad de Córdoba el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios no bancarizados, es decir, aquellos que eligieron hacerlo por Correo Argentino y cajeros automáticos.

Según lo determinado por Anses, el cobro por Correo Argentino será de acuerdo al último número del DNI. Este miércoles, lo hacen los DNI finalizados en 0, con apellidos que comiencen con la letra A a la L. Este jueves, mientras, será el turno de los beneficiarios con ese mismo número, pero de la letra M a la Z.

El horario de atención en todas las sucursales destinadas para este servicio es únicamente de 14 a 17 horas para evitar el aglomeramiento de gente.

En la sede de General Paz y Colón, en el centro cordobés, la gente pensaba que el pago iba a comenzar a las 8 y empezaron las quejas. Finalmente, la Policía le explicó a los presentes la modalidad y se despejó la larga fila que esperaba en las afueras del edificio desde la madrugada.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo a Cadena 3: "Desde las primeras horas la Policía dispuso un operativo especial. Llegaron algunas personas entendiendo que el pago era a las 8 y se le explicó que era de 14 a 17".

En este momento la situación se ha normalizado. Se le explicó a la gente

Mosquera dijo que la Provincia es ajena a la modalidad del pago del beneficio. "El Gobierno de Córdoba presta una colaboración a la Anses", aclaró.

Es normal la situación acá y en los nueve puntos restantes de la Provincia

"Lo que está pasando es que los policías dicen que tenemos que irnos y volver a las dos de la tarde", dijo una mujer antes de que dejara el lugar. 

"Hay gente que viene de afuera y gasta hasta la última moneda. Hay gente que vino a las 2 de la mañana, que se ha madrugado acá", agregó.

Apenas pasadas las 7 de este miércoles, en la sede de General Paz y Colón se registró una fila de más de 150 metros.

Por su parte, el secretario general de Alecyt, Marcelo Díaz, aseguró a Cadena 3 que la efectividad del operativo.

"Lo estamos haciendo muy rápido. No queríamos que se junte mucha gente a la mañana porque se ha intensificado paquetería. Por eso, decidimos que lo íbamos a pagar desde las 14 horas", indicó.

Trabajamos en conjunto con las autoridades del correo.

En esa línea, agregó: "Hasta las 17,30 horas vamos a estar pagando, y sino hay gente vamos a cerrar antes pero la idea es pagarle a todos los beneficiarios".

Medidas preventivas ante el COVID-19

En cada una de las sucursales, se dispuso una serie de medidas para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.

Todas las personas que sean beneficiarias de los $10 mil recibirán una notificación por parte de Anses a sus celulares en la que se especificará día y sucursal a la que debe dirigirse para cobrar. Los pagos se extenderán hasta el 3 de junio.

En Córdoba son 651.560 los beneficiarios del programa, de los cuales 104.863 son trabajadores informales no bancarizados a quienes Anses pagará el dinero en efectivo en distintas sedes del Correo Argentino.

Cabe recordar que el pago del IFE en la capital cordobesa se realiza por la tarde

El calendario de cobro se completa de la siguiente manera:


Entrevista de Miguel Clariá- Informe de Juan Pablo Viola y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Marta Cristina Pereyra, secretaria general del Sindicato del Personal de Casas de Familia, dialogó con Cadena 3 y mencionó por caso que hay errores en las edades de las trabajadoras.

Alerta por coronavirus

Un centenar de representantes del sector se manifestaron frente a la municipalidad de la ciudad santafesina para pedir una flexibilización de las medidas.

Alerta por coronavirus

La Anses informó que desde este lunes los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia podrán seleccionar las formas de acreditación. Ofrecen cinco opciones. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

El objetivo es garantizar que los jubilados puedan cobrar sus haberes en los dos próximos meses y resguardar a los grupos de riesgo.