Volvió a aumentar el transporte interurbano en Córdoba

Inflación

Transporte interurbano en Córdoba: rige un aumento del 16,7% en el boleto

04/01/2023 | 09:30 | El incremento aprobado por el Ersep se suma a otro del 23% que las empresas aplicaron en diciembre.

Redacción Cadena 3

Audios

Volvió a aumentar el transporte interurbano en Córdoba

Rige desde este miércoles un nuevo aumento del transporte interurbano en la provincia de Córdoba. El incremento es del 16,7% y fue autorizado con los votos del presidente del directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos provincial (Ersep), Mario Blanco.

También contó con los votos de los vocales de Hacemos por Córdoba, Luis Scarlato y Luis Sánchez.

El aumento anterior del 23% fue a principios de diciembre. Previamente, en julio hubo un ajuste que alcanzó el 25% y en agosto otro del 16%.

El aumento abarca a todas las empresas, tanto a las nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) como las de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).

Cuánto cuesta viajar desde Córdoba a otras localidades

• Córdoba a Carlos Paz: 360 a 400 pesos*.

• Córdoba a Alta Gracia: 360 a 400 pesos*.

• Córdoba a La Falda: 689 a 820 pesos*.

• Córdoba a Río Cuarto: 2.399 a 2.799 pesos*.

*Valores aproximados, según la empresa y si es servicio regular o diferencial.

Aumentó la tarifa del agua en Córdoba

Este martes también se oficializó en el Boletín Oficial el aumento de un 25,7% en la tarifa de Aguas Cordobesas, que rige desde el miércoles, y corresponde a "la actualización de costos entre mayo y septiembre de 2022".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Trámites más fáciles

La medida rige hasta el 30 de junio del 2023 para toda la provincia. Es el primer banco privado en sumarse a la iniciativa.

Inseguridad en Córdoba

Habitantes de esa zona de la capital provincial dijeron a Cadena 3 que en los últimos días se registró la rotura de vidrios y robo de vehículos, neumáticos e ingresos a los domicilios.

Golpe al bolsillo

Lo anticipó a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. "Regirá desde marzo", señaló. También confirmó el incremento del 40% del servicio desde el 1º de enero.

Otra mirada

 Por  Fernando Genesir.