Malestar de vecinos en Nueva Córdoba por la creciente ola de inseguridad.
Malestar de vecinos en Nueva Córdoba por la creciente ola de inseguridad.

Inseguridad en Córdoba

Hartos de los robos, vecinos de Nueva Córdoba exigen mayor presencia policial

04/01/2023 | 08:05 | Habitantes de esa zona de la capital provincial dijeron a Cadena 3 que en los últimos días se registró la rotura de vidrios y robo de vehículos, neumáticos e ingresos a los domicilios.

Redacción Cadena 3

Audios

Malestar de vecinos en Nueva Córdoba por la creciente ola de inseguridad

Un grupo de vecinos de Nueva Córdoba ha manifestado su malestar por la creciente ola de inseguridad que atraviesa el barrio, especialmente en el perímetro comprendido entre las calles Venezuela, Colombia y Pasaje España, en inmediaciones a Ciudad Universitaria.

Los habitantes se han reunido con autoridades de la Policía, tribunales y hasta recurrieron a un fiscal. Denuncian la rotura de cristales de autos, robo de vehículos, asaltos a personas que van caminando por la calle y robos a casas. Incluso, hay edificios cuyos balcones están protegidos con rejas y alambrados.

Hartos de la inseguridad, se dirigieron a la Jefatura de Policía exigiendo que las autoridades hagan algo al respecto.

"La modalidad siempre fue con arrebatos. La preocupación de ahora es que fueron cambiando, con roturas de vidrios de autos, robos de autos, neumáticos. Ahora preocupa el palanqueo de puertas en el ingreso de los domicilios. Hubo varios afectados por esto", expresó una vecina a Cadena 3.

"Casi todos tenemos rejas, alarmas. Cada vez nos blindamos más y estamos encarcelados y los ladrones libres", cuestionó.

Explicó que en esta oportunidad se decidió no ir a los métodos tradicionales de quejas, sino hacer presentaciones formales.

Otro vecino dijo que se han reunido con el fiscal Rubén Caro. "Nos juntamos también con funcionarios de alto rango de la Policía. El barrio está bastante complicado porque hay mucha inseguridad, asaltos a comercios, arrebatos, etc. Estamos en proceso de llevar una nota firmada por los vecinos al Ministerio de Seguridad provincial".

Los vecinos también solicitan cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, pero los funcionarios dijeron que "no se pueden instalar porque no hay infraestructura en la vía pública ya que no hay postes de Epec y todo es subterráneo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Reclamos

Es por la falta de policías adicionales. El conflicto se produce desde hace varios días. “Es una clara imagen de nuestra fragilidad”, dijo Quintanilla su directora. 

Reclamos

Pasajeros que llegaron a la Terminal de Ómnibus de Rosario a las 5.40 horas y denuncian que les sustrajeron el equipaje en Buenos Aires. “Los choferes están mudos, ciegos, sordos y no dicen nada”, cuentan.

Violencia en Rosario

Fue en la zona norte de la ciudad (Génova y Silva). Tras el incidente, se acercaron móviles policiales y aprehendieron al maleante, quien se defendía al grito de “no estoy haciendo nada”. Mirá.  

Maltrato animal

El caso ocurrió en la provincia de Buenos Aires. El perro no murió en el acto, pero debió ser sacrificado para que no siga sufriendo.