Córdoba: Trabajadores de Salud se suman al paro docente del miércoles y jueves
Hospitales de Córdoba se suman al paro

Protestas salariales

Trabajadores de salud se suman al doble paro docente en Córdoba

22/03/2023 | 07:36

Estela Giménez, secretaria adjunta de UTS, indicó a Cadena 3 que algunas instituciones empezaron con la medida de fuerza el lunes y otros este martes.

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: Trabajadores de Salud se suman al paro docente del miércoles y jueves

Hospitales de Córdoba se suman al paro

La Coordinadora de Trabajadores de Salud se suma este miércoles y jueves al paro de los docentes en la provincia de Córdoba.

Tras un consenso entre las 31 reparticiones, definieron un paro con abandono de tareas y movilización para esta semana. 

Estela Giménez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), indicó a Cadena 3 que algunas instituciones empezaron con la medida de fuerza el lunes, otros este martes, pero que todos coinciden este miércoles y jueves. 

"Esto se hace después del decreto unilateral de la provincia, del 10%. Según ellos, para seguir negociando, pero la Provincia no habla con trabajadores de la salud", expresó. 

Al respecto, la licenciada Gabriela García, una de las voceras de la Coordinadora de salud, en este caso delegada por la Maternidad Provincial, explicó a Cadena 3 que la decisión de profundizar las medidas a partir de esta semana se pliega de acuerdo a la realidad de recursos humanos con los que cuentan los distintos hospitales.

“Se han establecido paro por 24, 48 y 72 horas. Algunos de ellos por tiempo indeterminado. Esto como una protesta que va a ser profundizada, seguramente a partir de la semana que viene por la falta de respuesta por parte del Gobierno a nuestra solicitud de un salario digno que responda a la canasta básica total que hoy ronda los 175 mil pesos”, detalló.

Cabe advertir que la medida en los hospitales es dispar, por caso, en el Hospital de Río Cuarto el paro es por 24 horas, por 48 horas en el Hospital de Niños, mientras que en los hospitales de Río Ceballos, Hospital Córdoba y Pediátrico están parando por tiempo indeterminado. En cada caso se recomienda llamar para ver cómo va a ser la atención ante esta nueva medida de fuerza. 

Informe de Jorge Mercado y Lucía González

Te puede Interesar

Conflicto en la Educación

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que este jueves harán una marcha en la capital cordobesa.

Pedido de solidaridad

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hizo un llamado especial a grupos familiares residentes en el Departamento General San Martín, Carlos Paz y Valle de Punilla.

Novedades

Surgida en Uruguay comenzará a incursionar en el país. “Vemos en Argentina una gran oportunidad” le dijo a Cadena 3 Rosario uno de sus fundadores.

Reclamo

Concentraron a las 10.30 en el Polo Sanitario. La medida es por 24 horas. Solicitan al Gobierno provincial "salarios dignos", la reincorporación de personal y mejoras en las condiciones laborales.