UTS protesta en contra del acuerdo logrado con la Provincia

Reclamo en Córdoba

Trabajadores de la Salud protestan en rechazo a la paritaria

03/03/2022 | 08:56 | Estela Giménez, de la UTS, dijo a Cadena 3 que se trata de un acuerdo "engañoso".: "Proponen un aumento del 30% y nos deben aún un 5% del año pasado", señaló.

Audios

UTS protesta en contra del acuerdo logrado con la Provincia

Hay reclamos de sectores públicos ante el acuerdo logrado por el Sindicato de Empleados Públicos con el Gobierno provincial. El gremio de Trabajadores de la Salud (UTS) particularmente rechazó la propuesta y no descartan medidas de fuerza.

Estela Giménez, de la UTS, explicó a Cadena 3 el por qué de la protesta y aseguró que se trata de un acuerdo "engañoso".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hoy se protesta rechazando acuerdo salarial comandado por el Gobierno de la Provincia, porque es un arreglo que va en contramano de los derechos de los trabajadores de la salud, que queremos un acuerdo paritario", indicó. 

"Este acuerdo es en desmedro de los trabajadores porque es mentiroso: proponen un aumento del 30% y nos deben aún un 5% del año pasado", explicó. 

Además, expresó que "hace cinco años que la paritarias están por debajo de la inflación".

"Nos han quitado jubilaciones, nos han quitado derechos", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo. 

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pide dar continuidad al pase libre. Fue suspendido desde este martes el beneficio otorgado por la pandemia.

Paritaria 2022

En Córdoba fija un piso, pero UEPC va por el 60%. En Salta y Jujuy hay posiciones dispares. Sonia Alessio de Ctera se mostró satisfecha con el 45,5%.

Paritaria 2022

Lo confirmó el ministro de Educación, Jaime Perczyk. El acuerdo será en cuatro tramos y el salario inicial en marzo tendrá un piso de 50 mil pesos en todo el país. 

Negociación con el FMI

Alejandro Cacace, diputado nacional por San Luis, dijo que aunque el Gobierno señaló que no había ningún tipo de condicionalidad, sabían que no iba a ser así.