Nación le dio un permiso, pero el COE le impide circular

Aislados en Córdoba

Tiene permiso nacional, pero el COE le impide circular

10/09/2020 | 07:18 | Gabriela es de Nono y se dedica a la mensajería. Dijo que a pesar de contar con la autorización, la Provincia no la deja llegar hasta Córdoba. "Necesitamos recuperar la libertad", expresó a Cadena 3.

Audios

Nación le dio un permiso, pero el COE le impide circular

Gabriela es oriunda de Nono, en Córdoba, y se dedica a la mensajería. Cuando comenzó la pandemia tramitó los dos permisos correspondientes el mismo día: el nacional y el provincial.

Si bien recibió autorización por parte de Nación, la Provincia no la deja circular y no tiene cómo llegar a Córdoba para cumplir con su trabajo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tengo permiso nacional para trasladarme a Córdoba y el COE nunca me envió el provincial. Solicitamos reapertura del Camino de las Altas Cumbres porque no podemos seguir aislados. Sabemos que no puede ser de un día para el otro. Pero dependemos del COE", dijo a Cadena 3.

Al ser consultada sobre si había podido comunicarse con algún representante provincial, Gabriela indicó que llamó a todos los teléfonos pero nadie le respondió.

"No te responden los teléfonos ni el mail. Estamos a sus expensas y no tienen criterio. Si estás arriba de una ambulancia te dejan pasar. Para los trabajos en general, muy puntualmente. Todos nos abastecemos de Córdoba. No solo los comisionistas", explicó.

Y agregó: "Necesitamos que nos den una respuesta y necesitamos recuperar la libertad. Cuando salimos nos toman la fiebre, cuando volvemos también. No podemos estar a expensas de una vacuna. No tenemos sueldo fijo".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

En medio del brote de casos, Carlos Pepe se encargará íntegramente de la situación del Hospital Regional San Antonio de Padua. Lo reemplazará Diego Almada.

Modalidad presencial

Los institutos de formación laboral fueron habilitados por el COE, bajo estrictas pautas sanitarias. Abarca actividades como herrería, gas y reparación de aires acondicionados, entre otras. 

La buena noticia del día

Se trata de La Terre, ex fábrica Matas, de Mendoza. Las raciones cuestan $10. Convocan a quienes quieran colaborar. En la nota, todos los detalles.

Transporte en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 Franco Mogetta, secretario de Transporte, quien afirmó que "no hay fecha estimativa" para el ingreso de los subsidios nacionales. “Siempre acompañamos en las gestiones para que puedan cobrar”, dijo.