Sufre parálisis y fabrica sillas de ruedas para niños que las necesitan

La buena noticia del día

Tiene parálisis y fabrica sillas de ruedas para niños

01/07/2020 | 08:27 | Damián Navarro se cayó del techo de su casa durante un robo a un vecino y no puede caminar. Hoy se dedica a ayudar a los más necesitados con dispositivos que hace con materiales reciclables.

Audios

Sufre parálisis y fabrica sillas de ruedas para niños que las necesitan

Fotos: La Capital de Mar del Plata.

Algo que comenzó como una tragedia, Damián Navarro lo transformó en una acción positiva.

Hace 9 meses se cayó del techo de su casa cuando intentaba atrapar a un ladrón que le había robado a un vecino y quedó paralítico. 

En ese momento, se acercó al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps) de Mar del Plata para comenzar su rehabilitación y conoció la historia de miles de niños que no tienen dinero para comprar sillas de ruedas.

Entonces, decidió poner manos a la obra y empezar a construirlas con materiales reciclados y donarlas.

“Usamos madera y una silla de niño de plástico vieja para fabricar las pre sillas. Después, se necesita de una segunda silla mas duradera. La idea es devolver lo que en Inareps hicieron por mi. Durante años pase por la puerta y no sabían lo que pasaba ahí adentro", comentó a Cadena 3.

Si bien el trabajo de Damián es algo manual, él apunta a que alguna empresa se solidarice y pueda incorporar sillas más resistentes.

"Apunto a ver que alguna empresa que tenga una inyectora de plástico pueda donar el servicio para fabricar sillas mas duraderas. Las sillas son caras y las mutuales no las cubren. Hacerlas de forma casera cuesta unos 2500 pesos. Ir a comprarla nueva sale casi 60 mil pesos", indicó.


Te puede Interesar

La buena noticia del día

Francisco Álvarez es un terapista ocupacional mendocino, que diseñó para su tesis un gamepad adaptado que se puede pulsar con cualquier parte del cuerpo.

Historia de superación

Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.

En plena cuarentena

La familia es oriunda de la localidad bonaerense de Tigre. No tenían permiso para radicarse en la ciudad costera. En los controles se rechaza un promedio de 100 autos por día.

Maravillas de este siglo