Inventó un joystick para personas con problemas motrices

La buena noticia del día

Inventó un joystick para personas con problemas motrices

29/06/2020 | 08:43 | Francisco Álvarez es un terapista ocupacional mendocino, que diseñó para su tesis un gamepad adaptado que se puede pulsar con cualquier parte del cuerpo.

Audios

Inventó un joystick para personas con problemas motrices

Francisco Álvarez es un terapista ocupacional, fanático de los videojuegos, que para su tesis desarrolló un joystick adaptado, cuyos botones se pueden pulsar con cualquier parte del cuerpo.

El año pasado, al cursar la materia Tecnología Asistiva, en la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Maza, en Mendoza, aprendió a hacer pulsadores de bajo costo y de este modo llevar su pasión a personas con problemas motrices.

“Es un control de videojuego para personas con disfunción en sus manos. Este dispositivo permite que las personas que tienen alguna dificultad para manipular un joystick o teclados lo pueden usar con sus pies, codos, muñecas o los puños”, explicó Álvarez a Cadena 3.

“Analizando los videojuegos me di cuenta que muchas personas quedan excluidas y decidí crear una adaptación para aumentar la inclusión en esta actividad”, valoró.

El dispositivo, según Álvarez, fue probado en cuatro personas, que jamás habían podido acceder a esta clase de entretenimientos y gracias al aparato lo hicieron por primera vez en sus vidas.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El intendente de aquella ciudad ubicada al sur de la capital provincial, Emir Félix, le volvió a pedir una prórroga al gobernador luego de que se habiliten los paseos internos desde el 13 de junio.

Nuevo proyecto

El basquetbolista presentó “Old Wines”, un conjunto de tres blends creados por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.  

Historia de superación

Mariem Baggini cumplía años y decidió juntar dinero para comprarle una tricicleta a Pablo Verón, uno de sus estudiantes que tiene una dificultad motriz. Sucedió en Río Cuarto.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en la mañana de este domingo. La cifra representa a un 35% del total de infectados desde el inicio de la pandemia.