Las mujeres que fueron testeadas dieron negativo (Por Micaela Rodríguez)

Coronavirus en La Feliz

Testean a embarazadas atendidas por obstetras con Covid-19

15/05/2020 | 07:52 | Más de 50 mujeres habían sido atendidas por dos médicos de la Clínica Pueyrredón que dieron positivo. Hasta el momento ninguna tiene síntomas compatibles. 

Audios

Las mujeres que fueron testeadas dieron negativo (Por Micaela Rodríguez)

Más de 50 embarazadas fueron convocadas por la Clínica Pueyrredón, de Mar del Plata, ya que dos médicos obstetras de esa institución fueron diagnosticados con Covid-19.

Si bien no se conoce el número exacto, varias de ellas fueron testeadas pero dieron resultados negativos. Ninguna presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

“A pesar de que son contactos ocasionales, y que fueron atendidas respetando todas las normas, se las convocó para traerles tranquilidad y decirles que vamos a hacer un seguimiento telefónico. En caso que estén por tener familia estos días, se las va a hisopar. Los demás pacientes seguirán con sus tratamientos como los controles", dijo a Cadena 3 Gustavo Carrión, director de la clínica.

Además, confirmó que todas las mujeres embarazadas que fueron hisopadas, dieron negativo.

"Ahora vamos a hacer contra pruebas a los dos profesionales que inicialmente dieron positivo para certificar que son positivos", agregó.

Informe de Micaela Rodríguez.


Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Eduardo Palena de la Asociación Hotelera indicó a Cadena 3 que "va a haber un protocolo específico en las tareas de limpieza y servicio".

Flexibilizan la cuarentena

El fin de semana se llevó adelante una prueba piloto para la apertura definitiva de los minoristas. Harán ajustes que podrían implicar horarios especiales o atención por rubro.

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir del 22 de mayo. "No nos vamos a cobrar en dólares entre los jujeños", dijo el gobernador Gerardo Morales.

Escándalo

El mediático médico quedó detenido luego de una inspección en su clínica. Promocionaba antivirales para el COVID-19, sin tener respaldo científico.