Los comercios reabrirán con algunos ajustes (Por Micaela Rodríguez)

Flexibilizan la cuarentena

Balance positivo en apertura de comercios en Mar del Plata

11/05/2020 | 10:08 | El fin de semana se llevó adelante una prueba piloto para la apertura definitiva de los minoristas. Harán ajustes que podrían implicar horarios especiales o atención por rubro.

Audios

Los comercios reabrirán con algunos ajustes (Por Micaela Rodríguez)

El pasado fin de semana, Mar del Plata llevó adelante la prueba piloto para la reapertura de los comercios minoristas.

Si bien en un principio el balance fue positivo, las autoridades confirmaron que deberán hacer algunos ajustes por la cantidad de gente que decidió salir y que aprovechó la oportunidad como un paseo y no para comprar alimentos como estaba permitido.

“Lo que vimos fue que se cumplió con los protocolos, pero hubo gente que salió a la calle no sólo a hacer compras, sino también como esparcimiento. Vamos a corregir esas cuestiones. Tenemos autorizado que la gente vaya a comprar comida para llevar a su casa, no a sentarse en la calle a tomar helado. Hay un sector de la gente que no entendió", dijo a Cadena 3 Alejandro Ravinovich, coordinador del Gabinete de Mar del Plata.

Si bien los comercios no abrieron este lunes, seguramente vuelvan a ser autorizados en los próximos días, pero con algunas condiciones como horarios reducidos o apertura por rubros.

El balance en ventas fue más que positivo, ya que las ventas fueron muy buenas.

Informe de Micaela Rodríguez.


Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Bajo estrictas medidas de seguridad e higiene y en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus, peluquerías, comercios minoristas volvieron a la actividad. 

La Mesa de Café

Se trata de Mar del Plata, Mendoza, Catamarca, Rosario, Córdoba, Salta y Jujuy. Insisten en que no se trata del fin de la cuarentena. Piden responsabilidad y asistencia sólo a locales de cercanía.

Coronavirus en Córdoba

Lo decidió el COE Central para 377 localidades. Incluye psicólogos, nutricionistas, peluqueros y quinielas. En las 23 zonas rojas flexibilizadas, sólo se incorporan los dos primeros rubros. Todos los casos rigen desde este viernes.  

Flexibilizan la cuarentena

La decisión del Gobierno se tomó luego de la manifestación de varios comerciantes en Rafaela y Esperanza. La medida no alcanza todavía a la capital y Gran Rosario.