Piqueteros reclamaron entrega de alimentos en Tucumán. (Foto: La Gaceta)

Crisis económica

Tensión por una protesta piquetera en un súper de Tucumán

28/07/2022 | 09:12 | El reclamo de alimentos estuvo encabezado por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, que responde a Raúl Castells. 

Redacción Cadena 3

Audios

Piqueteros reclamaron entrega de alimentos en Tucumán. (Foto: La Gaceta)

En medio del complicado contexto económico y social que atraviesa el país, Tucumán registró momentos de tensión debido a un reclamo de organizaciones sociales y piqueteras en las afueras de un supermercado ubicado al sur de la provincia.

Cerca de 300 militantes y piqueteros se agruparon en la puerta del local en Concepción, Alto Verde para reclamar por la entrega de alimentos.

El pedido estaba destinado a comedores y merenderos que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. En tanto, el reclamo estuvo coordinado por el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderado por el dirigente Raúl Castells.

Efectivos policiales formaron un operativo de seguridad en inmediaciones del supermercado situado la vera de la ruta 38 de Tucumán.

En el petitorio, las organizaciones exigieron una respuesta en un plazo de 48 horas para no agravar las medidas de protestas.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Tensión en Rosario

El dirigente estaba acompañado por unos 150 militantes de su espacio. El episodio se calmó tras la llegada de funcionarios del área de Desarrollo Social santafesina, quienes pautaron una reunión.

Pedido a las autoridades

El reclamo fue encabezado por el dirigente Raúl Castells, en el supermercado Coto de avenida Circunvalación y Eva Perón. No hubo saqueos ni uso de la fuerza.  

Crisis económica

Las movilizaciones de Barrios de Pie y Libres del Sur comenzarán a las 10 de la mañana e irán hacia el centro. Fuerte operativo policial en los puentes de la capital provincial.

Protesta y tensión

La manifestación fue convocada para el sábado. Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Alberto Fernández que actúe con “responsabilidad” e interceda para desactivar la protesta.