Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza.
Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza.
Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza.
Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza.

Tiempo inestable

Temporal en Mendoza: un adolescente muerto y 200 evacuados

13/11/2020 | 08:00 | La víctima, de 14 años, cayó a un canal y fue arrastrado por el cauce de agua. La tormenta acompañada de granizo afectó a varios departamentos. Se reportaron árboles caídos y voladuras de techos.

Audios

Temporal en Mendoza: un adolescente muerto y 200 evacuados (Foto: Diario Uno)

Evalúan daños tras la tormenta en Mendoza

Ciudad de Mendoza y el departamento Las Heras, los más afectados por el temporal

Fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza

Kevin Brian Castro Ahumada y dos amigos cayeron al canal en las inmediaciones de las calles Segundo Sombra y Perón, en el barrio Papa de Godoy Cruz.

Si bien pudieron ser rescatados, Kevin quedó inconsciente y no lograron reanimarlo tras las maniobras de RCP que se le practicaron.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suárez, precisó que registraron inconvenientes en techos de 200 casas, por lo cual las familias fueron evacuadas a distintos colegios.

La tormenta, que comenzó pasadas las 16, provocó anegamientos de calles, árboles y ramas y postes caídos, voladuras de techos, casas inundadas, daños en el tendido eléctrico e inundaciones en tapas de cloacas, entre otros perjuicios. indicaron fuentes de Defensa Civil.

El inusual fenómeno se originó en una masa de aire cálido húmedo sumado a la alta temperatura de 32 grados, según explicó el meteorólogo Fernando Jara. "La precipitación en una hora y 40 minutos fue de 75 mm, cuando en el año llevábamos acumulado 68 mm", detalló a Cadena 3.

En tanto, la empresa de energía Edemsa informó que se reportaron interrupciones del suministro eléctrico en varias zonas y los más afectados son los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Ciudad.

En el municipio de Las Heras cayeron 32 árboles y 15 más en El Algarrobal.También hubo voladura de techos en los barrios Agustín Mazza; Jorge Newbery; Junín Miranda; Jofre; y calle Pascual Segura y Martínez.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además hubo tres postes caídos en el barrio Belgrano y el municipio asiste a vecinos damnificados con colchones, nylon y bolsones.

La Dirección de Contingencias Climáticas, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que dispuso tres aviones con pirotecnia suficiente para mitigar los efectos de la tormenta, que se originó en área de Tupungato y avanzó hacia el Gran Mendoza".

Informe de Luis Omar Castro y Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Historias en cuarentena

Juan Cruz y Vicente son hijos del mismo padre, pero uno vive en Mendoza y el otro en San Juan. Este fin de semana pudieron reunirse y el momento quedó grabado en un video. Mirá.

Orgullo argentino

Se trata de Superuco, que logró el reconocimiento mayor en esa categoría en el concurso internacional Best of Wine Tourismo 2021.

Tiempo inestable

El aviso se renovó para este y centro de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santiago del Estero y Tucumán.

Tiempo inestable

Lo mismo sucede en Entre Ríos y Santa Fe. Al cierre de esta edición, aún no se había actualizado el aviso del SMN por vientos para la provincia mediterránea y otros distritos de país.