La crisis de los neumáticos afecta también a taxistas: "No podremos trabajar"
García, Titular de FAN: "El aumento va entre el 50 y el 100% en los últimos meses"

Conflicto sin solución

Taxistas, en alerta por faltantes y sobreprecios de neumáticos en Córdoba

27/09/2022 | 11:00 | El titular de Permisionarios de Taxis dijo a Cadena 3 que cada ocho meses deben cambiar las cubiertas. García, titular de FAN: "La distorsión de precios va entre el 50 y el 100% en los últimos meses".

Redacción Cadena 3

Audios

La crisis de los neumáticos afecta también a taxistas: "No podremos trabajar"

García, Titular de FAN: "El aumento va entre el 50 y el 100% en los últimos meses"

Roberto Moyano, titular de Permisionarios de Taxis, indicó a Cadena 3 que por el faltante de neumáticos lo poco que consiguen nuevo es con sobreprecios. 

"Cada ocho meses cambiamos un juego completo de cubiertas y hoy las que no son de primera línea va desde los 35 mil pesos cada cubierta, con plata en mano. Ni hablar de que no hay financiaciones", expresó. 

Al respecto, señaló cómo afecta directamente a la actividad: "El taxi sin cubiertas no puede trabajar". 

"Algunos consiguen algo de afuera, pero son situaciones muy específicas y relativas, todo depende de los contactos", cerró. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Horacio García, presidente de la Federación Argentina del Neumático (FAN), señaló a Cadena 3 que las fábricas estuvieron trabajando al 40% de su potencial durante los últimos meses, "lo que se agravó en los últimos días por distintos paros alternados y bloqueos, asique bajó al 25%".

"Ya veníamos con los stocks exhaustos y esto no hizo más que achicarlos aún más, por eso conseguir algunas medidas de cubiertas se hace tan difícil", comentó.

García admitió también que se podría fabricar cuatro veces más de lo que se produce en la industria nacional.

Sobre el aumento de precios, dijo: "La distorsión de precio ha sido grande, va entre el 50 y el 100% en los últimos meses". Y agregó que se encareció el precio de las cubiertas, tanto las nacionales como las importadas.

Además, señaló que en el país se fabrican anualmente entre cinco y seis millones de neumáticos y se usan entre nueve y diez. "Las que no se fabrican se traen de afuera. Han traído bastantes cubiertas de afuera pero menos de las que se necesitan", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Pablo Viola y Federico Albarenque

Te puede Interesar

Rosario

Desde CATILTAR se reunieron con funcionarios del Ente de Movilidad, plantearon sus objeciones y presentarán una nota al Poder Ejecutivo.

Golpe al bolsillo

La suba es del 30%. La bajada de bandera de los amarillos pasa a costar $229 y la ficha $12. No se descartan nuevos aumentos en los próximos meses. Los remises; de $183 a $231 y la nocturna de $211 a $266. 

Desgarradora historia

"En sus ojos vi la tristeza que llevaba por dentro", relató Marcelo, el vecino de Palermo que publicó el video en las redes sociales y se volvió viral.