Tafí Viejo lanzó una línea de transporte ecológica y estatal.
Tafí Viejo lanzó una línea de transporte ecológica y estatal.

Medioambiente en Tucumán

Tafí Viejo lanzó una línea de transporte ecológico y estatal

16/11/2020 | 22:05 | El municipio compró seis unidades para que realicen un recorrido por los distintos barrios.

Audios

Tafí Viejo lanzó una línea de transporte ecológica y estatal.

Tafí Viejo lanzó una línea de transporte ecológica y estatal.

La Municipalidad tucumana pondrá en marcha seis unidades de ecobuses que funcionarán con biodiésel producido con aceite de cocina vegetal reciclado. 

“El combustible es ecológico y no contamina el medioambiente”, dijo Maximiliano Bevacqua, el director municipal de Turismo, en diálogo con Cadena 3. "Aquello que antes estaba contaminando, ahora se está recolectando y reciclando", afirmó.

Este sistema, que se pondrá en funcionamiento en los próximos días, conectará los tres barrios más importantes de la ciudad: Lomas de Tafí, Los Pocitos y el casco histórico.

El municipio indicó que se podrá pagar en efectivo y también se utilizará una moneda electrónica llamada Ferro, la cual ya fue desarrollada y es canjeable por aceite de origen vegetal.

“En un punto verde podrás entregar aceite de origen vegetal y se cargará una suma de Ferros, que equivale a pesos o equis número de boletos”, explicó el intendente Javier Noguera en diálogo con Cadena 3.

Además, aseguró que buscarán la paridad de género a través de los nuevos puestos de trabajo que se ofrecerán. De esta manera, la empresa estatal contará con un 50% de choferes mujeres.

Informe de Rosalía Cazorla y Gabriel Melián.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Lo ofrecían por redes sociales. Especialistas lo trasladaron a Corrientes para alojarlo en un ambiente nativo con otros ejemplares.

Temporada de verano

Los titulares del área de Turismo de las tres provincias firmaron un acta acuerdo y de compromiso para respetar los protocolos y permitir que se reactive la actividad turística interjurisdiccional. 

Boom en cuarentena

Esteban Freier, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de esos rodados, señaló a Cadena 3 que el motivo es a raíz de la demanda en época de pandemia por coronavirus.

Alerta por coronavirus

Es uno de los datos de una encuesta de la consultora Opinaia. Otro de los resultados llamativos es que el 52 % de los argentinos que trabaja o estudia está dispuesto a cambiar sus hábitos de traslado.