La feria judicial debía realizarse del 13 al 22 de julio (Por Francisco Centeno)

Alerta por coronavirus

Suspenden feria judicial de invierno en provincia de Córdoba

18/05/2020 | 07:05 | Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia en un acuerdo plenario. La medida se tomó ante la certeza de que, cuando se termine de normalizar la actividad en los tribunales, crecerá la demanda de servicios. 

Audios

La feria judicial debía realizarse del 13 al 22 de julio (Por Francisco Centeno)

Los tribunales de la provincia de Córdoba no tendrán feria judicial de invierno, de acuerdo a lo resuelto este domingo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La resolución del máximo órgano judicial de la provincia fue tomada en un acuerdo plenario ante la previsión de que se incrementará la demanda de servicios de justicia una vez que se termine de normalizar la actividad.

Con la atención que se retoma en base a protocolos en el interior de la provincia, el TSJ argumentó que "en tanto que la actividad no ha retornado a los niveles previos a la imposición de las restricciones de circulación, resulta altamente previsible que una vez que sea retomada la actividad presencial en toda la provincia, se produzca un alto requerimiento por parte de la ciudadanía que, ponderando las razones de salud y prevención, pospuso el inicio de nuevos asuntos en sede judicial".

Con esta decisión, todos los empleados, funcionarios judiciales y magistrados deberán trabajar durante el período que va desde el 13 al 22 de julio de 2020, inclusive, dejando sin efecto el habitual receso de invierno.

Lo anterior implica, además, "dejar sin efecto la convocatoria de voluntarios a prestar servicio durante el receso de julio y cualquier listado que hubiere sido confeccionado al efecto".

El TSJ también dispuso que el personal afectado a la Dirección General de Policía Judicial cumplirá funciones en el horario normal y habitual asignado por el titular del Ministerio Público y el titular de la citada Dirección.

El acuerdo fue firmado por todos los integrantes del TSJ: María Marta Cáceres de Bollati (presidenta), Aída Tarditti, Domingo Juan Sesín, Sebastián López Peña, Luis Rubio, Luis Angulo y María de las Mercedes Blanc de Arabel.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

"Sí quiero" con barbijo

El Registro Civil de la provincia celebrará las ceremonias bajo estrictas medidas sanitarias. Sólo se permitirá la presencia de 10 personas y serán en el turno vespertino.

Vida en la pandemia

Fue en una cesárea programada en el Hospital Privado de la Comunidad. Ambas están en perfecto estado de salud. El nacimiento se produjo a menos de 24 horas de que se confirmara el diagnóstico asintomático. 

Escándalo en la Fuerza

Interviene el Tribunal de Disciplina de Córdoba. La detenida tiene 28 años y presta servicios en el Departamento de Administración de Personal.

Alerta por coronavirus

Medio millar de fieles católicos sortearon la prohibición de celebrar ceremonias presenciales. Fue en el parque de exposiciones de Chalôns en Champagne, una ciudad situada a 185 kilómetros al este de París.