Vuelven los casamientos por civil a Salta (por Elisa Zamora)

"Sí quiero" con barbijo

Salta habilita desde este lunes los casamientos

18/05/2020 | 07:11 | El Registro Civil de la provincia celebrará las ceremonias bajo estrictas medidas sanitarias. Sólo se permitirá la presencia de 10 personas y serán en el turno vespertino.

Audios

Vuelven los casamientos por civil a Salta (por Elisa Zamora)

Desde este lunes, el Registro Civil de Salta habilita nuevamente los casamientos bajo estrictas medidas sanitarias

Se permite la presencia de apenas 10 personas, y los novios deben firmar un acta donde se comprometen a no llevar más invitados. Es necesaria esa declaración para que recién se fije la celebración.

La directora del Registro Civil, Verónica Saicha, dijo a Cadena 3 que tomarán todas las medidas necesarias para casar a gente que quedó pendiente y que debió reprogramar su cita.

“Sólo se permite la presencia de los contrayentes, los testigos y seis personas mayores de edad. Firmarán un acta compromiso para no traer más gente”, detalló.

Indicó que toda la ceremonia será con barbijo y recién al momento del consentimiento se lo podrán sacar para firmar el acta.

Los casamientos son, por ahora, solamente por la tarde para evitar la aglomeración de personas que van a realizar otros trámites en el edificio del Registro Civil.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Estos comercios fueron habilitados a trabajar desde este viernes con un protocolo aprobado en la provincia en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

Alerta por coronavirus

Mario Peña, ministro de Turismo de Salta, dijo a Cadena 3 que a principios de junio se autorizaría la actividad interna en la provincia, y 15 días después, salteños y jujeños podrían vincularse.

Alerta por coronavirus

Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia en un acuerdo plenario. La medida se tomó ante la certeza de que, cuando se termine de normalizar la actividad en los tribunales, crecerá la demanda de servicios. 

Vida en la pandemia

Fue en una cesárea programada en el Hospital Privado de la Comunidad. Ambas están en perfecto estado de salud. El nacimiento se produjo a menos de 24 horas de que se confirmara el diagnóstico asintomático.