Sueña con ser diplomático y ya visitó más de 60 embajadas en el país

Persiguiendo un objetivo

Sueña con ser diplomático y ya visitó 62 embajadas

19/07/2022 | 08:49 | Timoteo Zorrilla Manzo tiene 13 años y habla cuatro idiomas. Su interés por los países y las relaciones internacionales lo llevó a visitar las sedes de Líbano, Guatemala y México, entre otras.

Redacción Cadena 3

Audios

Sueña con ser diplomático y ya visitó más de 60 embajadas en el país

Timoteo Zorrilla Manzo tiene 13 años, vive en San Isidro, en la provincia de Buenos Aires y sueña con ser embajador. Su interés por las relaciones internacionales ya lo llevaron a visitar 62 sedes diplomáticas en el país.

"Me empezaron a interesar y dije, esto me gusta. Empecé a leer y a visitar embajadas en 2020. Solicité una reunión con los embajadores y para mi sorpresa cada vez se fue haciendo más grande. Primero visité la del Líbano, después las de Guatemala, Angola, México, Tailandia y de países muy exóticos", relató a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El interés por la diplomacia comenzó con la reunión del G-20, que lo llevó a investigar y despertar sus inquietudes. "Para mí no es un estudio, pero lo que sí hago de alguna manera es memorizar los datos de los países y de las capitales porque son temas importantes", apuntó.

"Me gusta conocer las banderas, las capitales y me resulta difícil dar una explicación de cómo surgió porque en mi familia no tengo ningún conocido que sea diplomático", apuntó.

Timoteo ya se está preparando para su sueño, y por lo pronto habla inglés, portugués, español y el año pasado comenzó a estudiar algo de chino porque cada vez es "más importante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con una mirada madura, asegura que un problema en las relaciones internacionales es cuando "políticos toman puestos diplomáticos", sin embargo destacó que hay embajadores "muy preparados" que conocen y hablan entre 7 y 8 idiomas.

"He tenido Zoom con embajadas argentinas y hay muchísimos diplomáticos de carrera muy preparados, que nos están representando. Es una lástima que no se puedan llegar a los puestos más altos y están en las cancillerías", advirtió.

Cada una de sus visitas a las embajadas las muestra en su cuenta de instagram @timoembajador.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Accidente doméstico

Tiene 7 años y es de la localidad de Morteros. Está internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños. Su mamá también resultó con quemaduras en brazos y manos al tratar de socorrerlo.

Servicio a la comunidad

Unos 25 uniformados visitaron el nosocomio y realizaron una serie de actividades, entre ellas, la visita a los menores internados y les entregaron regalos, globos, etc.