Sigue grave el niño quemado al querer prender una salamandra

Accidente doméstico

Sigue grave el niño quemado al querer prender una salamandra

13/07/2022 | 11:06 | Tiene 7 años y es de la localidad de Morteros. Está internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños. Su mamá también resultó con quemaduras en brazos y manos al tratar de socorrerlo.

Redacción Cadena 3

Audios

Sigue grave el niño quemado al querer prender una salamandra

Un niño de 7 años tiene el 50 por ciento de su cuerpo quemado luego de rociar con alcohol una salamandra prendida en el interior de una vivienda de la ciudad cordobesa de Morteros y se encuentra internado en grave estado. 

Según el relato de su hermana mayor, el nene tiró el contenido que tenía la botella y, de inmediato, el artefacto explotó generándole graves lesiones en su tronco, manos y genitales.

"Tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego", relató la hermana, tras el episodio que sucedió el lunes por la tarde y el menor se encuentra internado en el Hospital de Niños. 

Al momento del hecho y según contó la hermana del niño, estaban presentes ella, la melliza del menor y la mamá, quienes rápidamente decidieron tirarle baldes de agua fría para apagar las llamas que envolvían al nene, pero como eso no sucedió su madre le sacó la ropa y también terminó con heridas.

El menor tenía puesta una campera de material inflamable y que eso complicó aún más a que el fuego se impregne sobre el cuerpo: "Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada", expresó.

Según el último informe dado a conocer por la subdirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri, el niño está en terapia intensiva y su estado de salud es muy complicado, ya que, sus quemaduras en el cuerpo superan el 50%.

"Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas. La madre está con el niño", señaló Petri.

Informe de Pablo Argüello y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Servicio a la comunidad

Unos 25 uniformados visitaron el nosocomio y realizaron una serie de actividades, entre ellas, la visita a los menores internados y les entregaron regalos, globos, etc.

Incertidumbre económica

El pediatra Enrique Orschanski (M.P. 13.688) habló con Cadena 3 sobre la forma en la que la angustia que viven los padres tiene eco en sus hijos. "Los chicos son los únicos que todavía mantienen esperanza", sostuvo.