Sergio Suppo: “Aportaré experiencia y pasión”

La radio avanza

Sergio Suppo: "Aportaré experiencia y pasión"

26/03/2021 | 08:22 | El director periodístico de la radio contó cómo fue su llegada a la empresa y aseguró que está "motivado y orgulloso". "Cadena 3 es el ejercicio del buen periodismo. Seguiremos creciendo", dijo.

Audios

Sergio Suppo: “Aportaré experiencia y pasión”

Sergio Suppo, periodista de trayectoria, pasará a ser director periodístico de la radio más federal del país a partir de abril.

Suppo fue secretario de Redacción de La Nación y previamente ocupó el mismo puesto en La Voz del Interior. Pero antes, pasó por LV3, radio antecesora de la actual Cadena 3, y por Radio Universidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Seré director periodístico de la Cadena 3 desde mediados de abril”, dijo. “Estoy en Buenos Aires, actualmente me desempeño como secretario de Redacción en La Nación y alguien muy importante de Cadena 3, el director Guillermo Chialvo, me llamó un día”, relató.

“Yo pensé: ‘bueno qué necesitará, a lo mejor querrá que haga una columna, que salga al aire’, y me encontré con la sorpresa que me buscaban para otra cosa”, contó.

Aseguró estar “muy contento y motivado” por el nuevo proyecto que se iniciará con su incorporación a Cadena 3 y su regreso al periodismo desde Córdoba. “Mi familia está orgullosa, viendo cómo depara esta nueva etapa de mi vida profesional”, agregó.

"Estoy orgulloso de sumarme a esta radio tan extraordinaria, que comenzó siendo un medio local para convertirse en lo que es hoy: en Buenos Aires comprobé, sin que hiciera falta, el  valor de Cadena 3", manifestó.

Y añadió: "Cuando mis colegas se enteraron de este paso, a nadie tuve que explicarle nada, ellos me reiteraron a mí la importancia que tiene la Cadena 3".

Se reconoció "plenamente consciente" de la estructura y el alcance de la cadena más federal del país y resaltó "la cercanía con la gente, el servicio que hace en todo el país, de compañía y colaboración con la información para la formación de la ciudadanía".

"Es el buen periodismo de Cadena 3 el que hace que la sociedad la elija. Yo sólo aportaré mi experiencia, mi trabajo y mi pasión, porque soy un apasionado del periodismo", expresó el director periodístico.

Se confesó un "acérrimo apasionado del buen periodismo", el cual reconoció en la radio. "Lo puedo comprobar porque leo y escucho Cadena 3 y es un ejercicio permanente de buen periodismo", afirmó.

"Sobre esa base, habrá cosas para hacer y proyectos para desarrollar", agregó.

"Evitar el sesgo, opinar sin imponer ideas, ofrecer los hechos como son, ese es el buen periodismo que Cadena 3 logró proyectar a todo el país. Formaré parte de este formidable equipo y seguiremos trabajando en lo que García Márquez llamó 'el mejor oficio del mundo'", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La radio avanza

El periodista especializado en política, de 57 años, llega tras ocupar el cargo de secretario de Redacción del diario La Nación y dirigirá la división noticias de la radio más escuchada del país con la misión de construir una agenda federal.

Concurso de Cadena 3

La radio más federal del país y la Agencia Córdoba Turismo regalaron dos noches en un Hotel de Lujo para cuatro personas, con circuito de Spa completo, dos cenas y obsequios especiales.

Nuevo programa

Publicaciones de otros puntos del planeta esperan expectantes el debut de este ciclo que se transmitirá por Cadena 3 y RCR Metro Barcelona, en un hecho histórico para la radiofonía argentina.

Embestida a la Justicia

El fiscal federal cuestionó la iniciativa oficial de controlar a la Justicia desde el Congreso, y consideró que no es idea del Presidente.